Liga ACB

#Previa | FC Barcelona Lassa-Real Madrid: A un triunfo del título

El Ave ha dejado al Madrid en la Ciudad Condal en una situación inmejorable. El equipo de Laso se prepara para su primera oportunidad de alzarse con un nuevo título de Liga tras el 2-0 cosechado en casa.

Nunca antes en las 15 temporadas en que ha habido play-off final el equipo que llegaba al tercer partido habiendo ganado sus enfrentamientos como local ha perdido el título. Pero como vimos en el segundo enfrentamiento contra el FC Barcelona, puede pasar cualquier cosa. El que esperamos que sea el último partido en el WiZink Center esta temporada tuvo mil historias, con una resolución en forma de milagro. Así que más le vale al Madrid no confiarse de ningún modo: Pesic se las sabe todas, y si necesita llenar el Palau Blaugrana de minas, lo hará.

Una llamada clave

Contaba Jaycee Carroll tras su excelsa actuación del lunes que no se encontraba a gusto, que no entraban los tiros. Y que había llamado a su padre… El resultado es de todos conocido: 25 puntos, 5 de 7 en triples, incluido el que dio la victoria por 81-80. Lógica por tanto fue la petición de Laso: que lo volviera a llamar. Debe el Madrid confiar en que siga la racha del francotirador paciente de Laramie.

Y no por repetido deja de ser menos importante: intensidad. De la que bien saben los pretorianos del técnico serbio del Barcelona. Y que el Madrid debe igualar de la mano de la intimidación de Tavares, las revoluciones de Rudy y Taylor, etc. Frenar al verso libre que supone Thomas Heurtel debe ser la misión imposible a la que toca encontrar solución.

Parafraseando a Pierre Oriola, no debe el Madrid caer en el error de pensar que todo está hecho con el colchón del 2-0: «hay que ir a por el siguiente». La Liga está cerca, pero hay que ganarla.

Ficha técnica

Partido: FC Barcelona Lassa – Real Madrid

Fecha y hora: Miércoles 19 de junio de 2019 a las 21:00 horas

TV: #Vamos y Movistar Lite

Incidencias: Partido correspondiente al tercer encuentro de la final de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana.

Deja una respuesta