Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Australia 80 – 90 Eslovenia

dragic

Dragic guía a Eslovenia

El conjunto dirigido por Boza Maljkovic ha cosechado su primera victoria en el Mundial a costa de Australia, cuya defensa ha sembrado muchísimas dudas en esta jornada inaugural.

De la mano de un imperial Goran Dragic el equipo esloveno ha realizado un partido más que solvente, siempre por delante de una Australia que parece añorar más que nunca a Andrew Bogut, pívot de los Warriors. Sin él la retaguardia australiana no parece capaz de aguantar las embestidas rivales por la zona, mostrándose endeble y sin fuerza en el rebote.

Desde el comienzo del partido hemos visto a una Eslovenia superior, con un acierto exterior enorme en los primeros instantes del partido. Un inicio con mucho ritmo, posesiones muy rápidas por parte de ambos conjuntos que han beneficiando a los chicos de Maljkovic que han sabido defender y atacar mejor que los aussies.

Con un Dragic muy inspirado hasta el descanso Eslovenia siempre se ha movido en unos márgenes alrededor de la decena de puntos de ventaja, llegando finalmente al descanso con solo seis puntos de renta. Después de la reanudación Australia ha intentado dar un arreón y luchar por el partido llegando a situarse a solo un punto, pero de nuevo el acierto de los exteriores eslovenos provocó que la ventaja de los de Boza subiera hasta los nueve puntos al final del tercer período.

El mal inicio del último cuarto condenó a Australia. Eslovenia a falta de poco más de seis minutos consiguió su máxima ventaja en el partido (62-78). Un último arreón australiano llegó a situarles a tan solo cinco puntos de desventaja a menos de un minuto del final, pero Eslovenia finalmente supo gestionar esta renta anotando tiros libres, haciendo inútil el gran partido de Baynes, el jugador australiano que ha mostrado más orgullo y ha intentado hasta el final remontar la situación.

Llama la atención la falta de minutos de Dante Exum. El prometedor base en el reducido tiempo que ha estado en pista se ha mostrado cohibido y poco agresivo en su juego. Si Australia quiere llegar lejos creo que Exum debe aumentar sus minutos de juego y sus prestaciones en la cancha.

Australia (80) : Goulding (0), Broekhoff (9), Gibson (0), Ingles (12), Newley (13), Dellavedova (3), Bairstow (0), Exum (0), Baynes (21), Andersen (14), Motum (8), Jawai (0).

Eslovenia (90) : Balazic (10), Slokar (4), Nikolic (0), Prepelic (0), Muric (5), Blazic (9), Zupan (3), G. Dragic (21), Z. Dragic (10), Lorbek (13), Klobucar (7), Omic (8).

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta