Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Pau Gasol lidera el paseo de España ante Irán (60-90)

JP_L8650

La selección española de baloncesto ha logrado la victoria en su debut en el Mundial al derrotar a Irán por 60-90 gracias a una actuación estelar de Pau Gasol, que acabó con 33 puntos en una nueva demostración de su poderío en el juego interior.

Arrancaba con sorpresa el encuentro, puesto que el juego interior español se veía mermado por las ausencias de Ibaka y de Felipe Reyes, quienes con molestias, tuvieron que ver el primer encuentro de la ÑBA desde el banco. Por suerte, gracias al buen hacer de los hermanos Gasol y a la debilidad del rival, no les echamos de menos. La ausencia de Ibaka y Felipe le dio muchos minutos a Claver, que celebraba su 26º cumpleaños, pero como de costumbre, el valenciano, no aprovechó los minutos.

Con la intensidad defensiva de Llull, que aunque no consiguió anotar realizó un gran partido en defensa y el dominio en la pintura, España lograba distanciarse en el marcador. Por parte iraní, el gran acierto del base Kamrani y del pívot Haddadi, mantuvieron a su selección medianamente en el duelo, pues al descanso se llegó con una ventaja de 15 puntos para los de Orenga.

Aunque se sigue teniendo una gran dependencia del juego interior, esta vez el porcentaje de triples no estuvo tan bajo como en la fase de preparación, ya que gracias al acierto exterior de Rudy, que anotó tres lanzamientos de 6,75, España consiguió un aceptable 38%, que sin ser un buen porcentaje, si mejora de manera notoria el acierto de la fase de preparación.

La segunda parte sirvió para ir repartiendo minutos entre los jugadores, algo necesario en encuentros de este tipo, pues ya llegarán empresas mayores. Lo destacado en este segundo acto es el sorprendente poder reboteador de Ricky Rubio, quien capturó 9 rebotes. Por contra el base catalán siguió demostrando su poco acierto en el lanzamiento.

Con Pau Gasol en plan estelar acumulando puntos en su casillero y un Marc Gasol muy incisivo, España aumentó su ventaja hasta llegar a los 30 puntos, una diferencia, que para ser honestos, es demasiado abultada por lo visto en la cancha de Granada.

Mañana, a las 22 de la noche frente a Egipto, segundo partido del Mundial para los de Orenga, quienes tratarán de buscar su segunda victoria, antes de afrontar el tramo decisivo de su grupo, cuando se enfrentará a Serbia, Brasil y a Francia.

Ficha Técnica:
Irán 60: Arghavan(0), Yakhetali(4), Kamrani(18), Kazemi(0), Zangeneh(0), Afagh(2), Sahakia(3), kardoust(0), Janshidi(8), Bahrami(9) y Haddadi(16)
España 90: Pau Gasol (33), Rudy (12), Sergio(6), Navarro(10), Calderón(3), Claver(6), Rubio(3), Llull (0), Marc Gasol (15) y Abrines (2)

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta