Noticias RMB

Gustavo Ayón ficha por el Real Madrid

i5704_20140721131413

En las últimas semanas mucho se ha especulado acerca de los posibles nombres que el Real Madrid estaba barajando para reforzar su juego interior. Luis Scola, Hamed Haddadi, Miroslav Raduljica fueron los primeros nombres en salir a la palestra pero finalmente el conjunto madridista ha conseguido llegar a un acuerdo con nada más y nada menos que el pivot mexicano Gustavo Ayón, con pasado ACB en las filas del Baloncesto Fuenlabrada.

Ayón abandonó España en 2011 para probar en la NBA tras una excelente temporada en el conjunto fuenlabreño. Durante estos tres años ha defendido los colores de varias franquicias, Hornets, Magic, Bucks y Hawks pero en ninguna de ellas ha gozado de continuidad. Este verano era agente libre y podía decidir si continuar en la NBA o volver a Europa. Los derechos del jugador en Europa pertenecían al FC Barcelona, que tras el fichaje de Justin Doellman y Tibor Pleiss no estaba interesado en la contratación del «Titán» mexicano.

El acuerdo entre el Real Madrid y jugador es total, tal y como avanza la web Solobasket. El Real Madrid indemnizará al FC Barcelona con 550.000€ y el jugador firmará su contrato esta misma semana como nuevo jugador del Real Madrid de Baloncesto.

El mexicano acaba de finalizar su participación en el Mundobasket después de caer ante USA en los octavos de final. En los partidos que ha disputado ha promediado 17.6 puntos, 7.6 rebotes y 1 tapón.

Habemus refuerzo de lujo para el juego interior.

Brais Iglesias Castro

Director de 24segundosenblanco

Deja una respuesta