Noticias RMB

Klemen Prepelic, cedido al Club Joventut Badalona

El Real Madrid y el Joventut han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador esloveno Klemen Prepelic. El escolta será jugador verdinegro la próxima temporada 2019-20.

Nacido en Maribor en octubre de 1992, Prepelic es un 2 tirador de 1,91 metros que ha sido campeón de Europa con Eslovenia. Con experiencia en la EuroCup y en la Liga Endesa, «se convierte en el escolta del retorno a Europa de la Penya», han comentado desde el club de Badalona.

En el Joventut buscará recuperar el protagonismo y las buenas sensaciones que en la capital no ha alcanzado. El salto desde Francia, donde jugó en Limoges (2016-17) y Levallois Metropolitans (2017-18) ha sido complicado para un Klemen Prepelic que, a pesar de dejar buenos números en algunos partidos, ha pecado de la regularidad demandada en el conjunto de Pablo Laso.

En la pasada campaña, Klemen Prepelic ha jugado 22 partidos de la Liga Endesa, con 4,2 puntos de media, y 21 en la Euroliga (3,8), con una decena de minutos de media.

En el Joventut de Badalona ocupará el hueco dejado por Thaddus McFadden, que ha fichado por Iberostar Tenerife. Emprende el camino opuesto a Nico Laprovittola, el base argentino que se ha incorporado este año al Real Madrid. Con la cesión, el conjunto blanco espera que coja minutos y confianza para seguir contando con sus servicios en el futuro.

Deja una respuesta