Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Estados Unidos arrolla a México y ya está en cuartos de final (86-63)

7b821b72bee4

El partido comenzó con un 13-2 favorable a Estados Unidos gracias a la gran labor de Stephen Curry y Kenneth Faried. México se acercó con un parcial de 7-0 (13-9), pero gracias a los triples de James Harden y Klay Thompson junto con el desacierto mexicano el conjunto norteamericano volvió a abrir una buena brecha en el marcador, 23-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con buenas canastas de Gustavo Ayón, que bajaban la diferencia de los diez puntos (25-17). Después un parcial de 10-2, fundamentado en Klay Thompson y Stephen Curry, devolvía una cómoda ventaja para Estados Unidos (35-19). Gustavo Ayón seguía manteniendo a los mexicanos en el partido merced a sus canastas, pero él solo no podía seguir el ritmo de anotación de los estadounidenses (42-27).

El tercer cuarto fue territorio de un hombre, Stephen Curry. Él solo con 11 puntos seguidos terminó de romper el partido a favor de Estados Unidos (55-30). Luego DeMarcus Cousins le tomó el testigo en la anotación, con 9 puntos seguidos (64-34). El cuarto terminaba con un marcador de 66-38, partido totalmente ganado por el conjunto norteamericano.

El último cuarto fue un periodo de rotaciones, con la entrada a cancha de hombres poco habituales en Estados Unidos como DeRozan, Plumplee o Drummond. Por si hubiera sido poca la diferencia, Rudy Gay con 2 triples y una canasta y Klay Thompson con un triple pusieron la máxima ventaja para USA en el marcador (77-41). A partir de ahí, México fue reduciendo la diferencia, ya sin nada en juego, hasta llegar al marcador final de 86-63. Ahora Estados Unidos espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre Eslovenia y República Dominicana.

 

Publicado por Jose Miguel Aguirre

Deja una respuesta