Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Grecia se lleva la victoria (79-71) y confirma su liderato del Grupo B

arg vs grec

El comienzo del partido fue bastante igualado, con alternancia de canastas por parte de las dos selecciones (6-6). A partir de ahí, los griegos abrieron la primera brecha en el marcador (21-11) gracias al buen hacer de Printezis y Calathes. Argentina intentó acercarse gracias a dos de sus baluartes, Prigioni y Scola, pero el base y el pívot continuaron con su buen hacer y Grecia cerró el cuarto con una gran ventaja (28-16).

Al comienzo del segundo cuarto, Nocioni tomó las riendas del ataque argentino, acercándose este en el marcador (28-22). Luego Scola con 6 puntos seguidos igualó aún más el partido (31-28), pero de nuevo Grecia gracias a Calathes y Printezis recuperó su cómoda ventaja (41-31). El cuarto terminó con un triple sobre la bocina de Nikos Zizis (44-33).

En el comienzo del tercer cuarto Grecia puso una diferencia cercana a los 20 puntos merced a un parcial de 8-0 (52-33). Argentina consiguió rebajar esa diferencia a la barrera de los 10 puntos faltando 4 minutos para el final del cuarto (56-46), pero a pesar de eso Grecia continuó con su dominio del partido y selló el tercer cuarto con una ventaja de 14 puntos (64-50).

Argentina apretó en los inicios del último cuarto, logrando reducir la desventaja a tan solo 3 puntos después de un triple de Facundo Campazzo (66-63) faltando 6 minutos para el final. Campazzo acercó aún más Argentina tras una canasta suya de dos (70-68), pero entonces apareció la figura de Ionannis Bourousis con 5 puntos seguidos que desbarataron toda esperanza de remontada por parte de los argentinos (77-68). Al final victoria para los griegos por 79-71 mucho mas sufrida de lo que en un principio pudiera parecer.

En la siguiente fase Grecia se enfrentará a Serbia, mientras que Argentina competirá por un puesto en los cuartos de final con Brasil.

Publicado por Jose Miguel Aguirre

Deja una respuesta