Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Grecia se impone a Croacia (76-65)

grecia-croacia-efe

Con la canasta ya en juego comenzaba el Grecia-Croacia muy igualado, en donde la anotación no era el protagonista del juego, sino más las defensas de ambos equipos. Printezis ponía una pequeña ventaja para los griegos que Simon y Lafayette intentaban recortar, llegando a colocarse a 1, pero el juego de Grecia estaba siendo superior en la pista y eso se notaba. Kaimakoglou empezaba a hacerse notar, pero la igualdad se iba hasta el final del cuarto con 16 a 14 para los griegos.

Los griegos volvían a imponerse con un triple de Kaimakoglou segundos de empezar el segundo cuarto, que junto a Bourousis y Zisis consiguen logar la máxima diferencia hasta el momento. Grecia estaba haciendo un gran partido y sabía leer muy bien las filas de los croatas, dominaban en defensa y lograban tapar a los grandes jugadores de Croacia. La circulación del balón era muy buena para los griegos, facilitando los movimientos a Sloukas o Calathes. Grecia dominaba totalmente el encuentro, pero Croacia no terminaba de desprenderse del marcador, al descanso el marcador iba 36 a 23.

Calathes volvía a anotar para grecia al inicio de la segunda mitad y la dinámica del partido seguía igual. Al pasar los primeros cinco minutos del tercer cuarto, Croacia solo había conseguido anotar dos puntos y Grecia seguía dominando en la pista. Misma dinámica, pero baja la anotación en estos diez minutos. Bogdanovic aparecía para los croatas dándole las esperanzas de que aún quedaba mucho partido y todo por decidir, porque 10 minutos, en baloncesto, es todo un mundo. Por tanto, final del tercer cuarto con 51 a 39.

El inicio del último cuarto esta marcado sobretodo por la gran anotación de ambos equipos, un ir y venir de canastas de dos y de tres puntos. Lafayette, triples de Ukic, de Rudez, todo contestado por Vougioukas y Kaimakoglou. Los croatas conseguían colocarse a 8 puntos, pero Bourousis y Papanikolau volvían a estirar el marcador a 12 puntos. Un triple de Calathes en el término del cuarto, da la tranquilidad al equipo griego, sumando una nueva victoria frente a Croacia por 76 a 65.

Juana Sánchez Espín

Redactora 24segundosenblanco

Deja una respuesta