Artículos y PreviasEuroleague

El Anadolu Efes, primera gran prueba a domicilio para el Real Madrid

La primera vuelta de la fase regular llega a su fin, y el Real Madrid la cerrará en el Abdi Ipecki de Estambul, enfrentándose al Anadolu Efes. El conjunto otomano, que se reforzó mucho y muy bien en verano, llega a este choque con un balance de 3-1. Únicamente perdió ante el Zalgiris (y en casa), aunque las sensaciones que transmite en Euroliga nos indican que, muy posiblemente, disfrutaremos de un gran partido.

Por séptima temporada consecutiva, ambos equipos se enfrentan en la máxima competición europea, aunque el balance de los doce partidos previos es abrumadoramente favorable al conjunto de Pablo Laso (11-1). El Efes, que fichó como entrenador al mito Dusan Ivkovic, presenta una rotación amplia y de mucho nivel. Jugadores sobradamente reconocidos en Europa como Lasme, Dario Saric, Stratos Perperoglou, Milko Bjelica o Matt Janning. Aunque sin ninguna duda, uno de los protagonistas de este partido es Dontaye Draper.

El base de Baltimore, tras dos temporadas en el Real Madrid, puso rumbo en verano al Bósforo para convertirse en un jugador clave para Ivkovic. Draper, del que la afición blanca guarda un gran recuerdo, especialmente por su férrea defensa sobre los bases rivales, se enfrentará a sus antiguos compañeros y sobre todo, a muchos amigos. Los turcos no podrán contar con una de sus referencias en la pintura, ya que Nenad Krstic se lesionó hace dos semanas y sigue de baja.

draper 24s

El equipo blanco llega a Estambul como único invicto en Europa. Sigue sin conocer la derrota en partido oficial pero tienen la baja de Rudy Fernández. El alero mallorquín se operó el jueves pasado de su lesión en el dedo y se estima que no volverá a jugar mínimo hasta diciembre. En su lugar entrará Marcus Slaughter, que debido a lesiones o molestias de sus compañeros sí está participando en Euroliga. Ayón, que no jugó el domingo en Fuenlabrada, en principio se ha recuperado del esguince leve que sufrió en el entrenamiento y parece podrá jugar sin problemas.

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta