Liga ACB

Un Madrid bipolar consigue el triunfo en Fuenlabrada (94-96)

madrid

Un Real Madrid de dos caras ha derrotado a un combativo Fuenlabrada (94-96) y sigue con su estela de victorias en este inicio de curso, donde ya acumula un bagaje de 12-0 sumando todas las competiciones. La gran actuación de Felipe Reyes en la pintura y de Sergio Rodriguez, especialmente en la dirección, fueron las claves de una sufrida victoria que se decidió en un espectacular tercer cuarto, donde los madridistas endosaron un parcial de 13-34.

Como ya es costumbre en esta temporada, el quinteto volvió a cambiar, entrando Carroll por el lesionado Rudy, Chacho por Llull y Felipe Reyes por la baja de Ayón, lesionado en el entrenamiento del sábado con un esguince en el tobillo. Les sentó bien la titularidad al canario y al cordobés, pues fueron los mejores en este cuarto. Reyes machacando la zona local (11 puntos) y Rodriguez repartiendo asistencias tanto al capitán como a Bourousis.

La nula intensidad defensiva de los de Laso, algo ya muy habitual en esta campaña, propiciaba canastas fáciles para los de Fuenlabrada, lo que les permitía llevar el partido muy parejo, tónica con la que se llegó hasta el descanso, donde se llegó con 45-45. Se llegaban con tablas en el marcador, pero con la sensación de que era más demérito del Madrid, mal en el tiro exterior y en defensa, que merito de los locales.

Y eso debió de pensar Laso, que en el descanso puso las pilas a los suyos, que salieron a por todas en el tercer cuarto, seguramente los 10 mejores minutos de la temporada y que recordaron al Madrid que tanto brillaba el año pasado: gran defensa, rápidas acciones de ataque, aceptable en el tiro exterior, en fin, 10 minutos para volver a ver repetidos. 13-34 en estos 10 minutos y partido a priori visto para sentencia. No es la primera vez que los de Laso resuelven un partido en 10 minutos y el resto se limitan a sestear. Falta de intensidad, de concentración…o quizás algo premeditado con el objetivo de llegar mejor a final de temporada y no repetir los errores del curso pasado. Eso el tiempo lo dirá…

Con 58-79 a falta del último acto, la lógica invitaba a pensar que se podría dar algunos minutos a Doncic, la gran esperanza de la cantera que estaba en el banquillo, pero una empanada monumental merengue unido a un acierto insólito de los fuenlabreños, con muchos triples a la desesperada, metió a los locales en el partido, donde llegaron a pensar en la victoria. Clark, Baron y Panko fueron los pilares a los que se agarraron los de Casimiro para la heroica remontada, pero el ‘Chacho’ no estaba por la labor y aplacó los ánimos de remontada. Al final, tras un triple sobre la bocina, se quedaba la diferencia a tan sólo 2 puntos.

Victoria y eso es lo que cuenta y a expensas del duelo de esta tarde del Unicaja, liderato en solitario de los de Laso, que cabalgan con paso firme, pero juego irregular, en este inicio de campaña.

 

Ficha técnica
MONTAKIT FUENLABRADA 94 (20+25+13+36): Díaz (10), Baron Jr. (11), Panko (18), Clark (23) y Akindele (6) -cinco inicial-; Miso (5), Diagne (11), Smits (-), Mbansogo (0) y Moungoro (10).

REAL MADRID 96 (23+22+34+17): Sergio Rodríguez (18), Carroll (8), Maciulis (8), Reyes (22) y Bourousis (14) -cinco inicial–; Llull (10), Campazzo (1), Rivers (5), Nocioni (6) y Mejri (4).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta