Liga ACB

#Crónica | El Real Madrid se complica la vida pero gana a un peleón Gran Canaria (81-80)

En medio de un calendario cargadísimo pero que por casualidades permitirá al Real Madrid no salir de la capital hasta después de la Copa, los de Laso sumaron un nuevo triunfo en un partido gris que terminaron sacando adelante por puro oficio ante un Gran Canaria que nunca perdió la cara al choque pero que nunca dio la sensación de poder dar la sorpresa. 

En un inicio de ritmo lento, que favorecía a los visitantes, el Real Madrid tardó en entrar en calor. Únicamente las acciones individuales de Trey daban puntos con relativa facilidad mientras que el Gran Canaria se sentía más cómodo y aprovechaba la apatía en el rebote para sumar segundas opciones y triples. Dos aciertos seguidos de Okoye desde el perímetro colocaban a los canarios por delante por primera vez en el encuentro aunque una rápida reacción y una canasta de Deck sobre la bocina del primer cuarto devolvía la ventaja a los de Laso (16-15).

El segundo parcial nos trajo una marcha más en el ritmo del choque y más acierto por ambos equipos. Los protagonistas eran los jugadores interiores ya que tanto Matt Costello en los amarillos como la intensidad (pese a los fallos) de Garuba y un par de buenas continuaciones de Tyus acaparaban los focos. La actividad defensiva y buenas acciones de Causeur y Rudy (dos triples casi seguidos) permitían al Madrid distanciarse hasta el 35-26 a tres minutos del descanso con un 14-4 de parcial. Fisac paraba la sangría y Slaughter acercaba a los suyos pero Tyus con una bonita canasta a aro pasado y un triple al límite de Rudy ponía el +6  para los de Laso antes de irse a vestuarios (41-35).

La diferencia de intensidad en la reanudación se vio pronto con un 8-0 de parcial liderado por Causeur que dio la máxima de la noche (49-39) a un equipo que parecía querer liquidar rápido el partido. Fisac se veía obligado a pedir tiempo muerto para que los suyos reaccionaran y funcionó. El Gran Canaria logró un 2-11 tras ese toque de atención de su entrenador y se colocó a un solo punto ante la pasividad local. La «lasina light» surtió efecto y Causeur y Trey desde el perímetro ponían de nuevo un +9 aunque un nuevo parcial visitante redujo ligeramente la ventaja hasta los seis (63-57) a diez minutos del final. 

El encuentro parecía controlado durante gran parte del último cuarto, con Tyus aportando puntos y defensa y con el Gran Canaria viviendo mucho del triple y de los desajustes defensivos del Madrid. Pero con el transcurrir de los minutos y sin darse mucha cuenta, los canarios aprovecharon la relajación local para meterse de lleno en el choque y pasar del -10 al -2 a tres minutos del final. Tavares y Shurna intercambiaban canastas y el partido se mantenía en un puño a minuto y medio de la conclusión. En los instantes decisivos, y a pesar de un día nefasto desde el tiro libre (19/29), el Real no se puso nervioso y supo cerrar el mes de enero con un nuevo triunfo en ACB (81-80).

Foto portada: @RMBaloncesto

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta