Liga ACB

#ACB | Previa J17 | A cerrar la primera vuelta con victoria en Manresa

bou

El Real Madrid se traslada este fin de semana a tierras catalanas para disputar mañana domingo su encuentro perteneciente a la decimoséptima y última jornada de esta primera vuelta de la Liga Endesa. El rival será un necesitado Bruixa d’or Manresa, que busca alejarse de esas posiciones de descenso. El partido se retransmitirá a partir de las 19:45 por Orange Arena y Real Madrid TV.

Los de Laso llegan a Manresa inmersos en una dinámica positiva. Invicto en este mes de enero, en el cual lleva ganados los cinco encuentros disputados, el Real Madrid se juega el ser cabeza de serie en la Copa. Depende de sí mismo, si gana da igual lo que hagan el resto de sus perseguidores, mas si pierde es posible que pierda esta condición en función de los resultados de Barça, Joventut y Bilbao Basket.

Con las bajas de Maciulis por lesión y Slaughter fuera de la convocatoria debido a su condición de extracomunitario, el Real Madrid viaja a Manresa con la novedad en su lista del canterano Santi Yusta.

El Bruixa d’or Manresa se encuentra en una situación peliaguda. Solo una posición por encima de las plazas que le condenarían a jugar la próxima temporada en Leb Oro, los hombres de Pedro Martínez necesitarán más que nunca del calor del Nou Congost para buscar la sorpresa e imponerse a uno de los máximos aspirantes al trono nacional. La hazaña es complicada, no obstante el Manresa es el equipo menos anotador y el segundo que más encaja, solo por detrás de Baloncesto Sevilla. Además es el cuarto equipo que peor rebotea de la competición. La escasez de centímetros (se salva el pívot Hasan Rizvic con 2,12 de altura) hace que la protección del aro sea una de las principales taras de la defensa manresana. ¿Sus bazas para alzarse con el triunfo? La inspiración de Davin Smith y Zeljko Sakic y el coraje de Roger Grimau.

Defensa y correr, esas deben ser las premisas a cumplir por el conjunto blanco para mañana. Una pena no poder volver a ver mañana esa defensa de Slaughter por dentro, la cual está funcionando muy bien en Euroliga y está haciendo volar a los blancos. Habrá que comprobar si Laso en esta ocasión da minutos a Campazzo y a un Mejri que cada vez parece entrar menos en los planes del técnico vitoriano.

No es momento de despistes, Unicaja no está fallando mucho y no se debe perder su estela por el liderato. Una vez dejadas atrás las dudas de diciembre es el momento de volver a brillar.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta