Artículos y PreviasLiga ACB

#Previa | Real Madrid vs Valencia Basket. El Real Madrid a aprovechar el factor cancha

Llegan las semifinales por el título de la Liga Endesa, el Real Madrid recibe en el Wizink Center al Valencia Basket. Ambos equipos llegan tras haber superado tanto Baxi Manresa como al Unicaja Málaga respectivamente, en cuartos de final. El equipo valenciano con mayores dificultades ante un correoso equipo malagueño.

El equipo blanco, llega en un gran estado de forma, con mas días de descanso ya que elimino al Baxi Manresa por la vía rápida con un contundente (2-0). Como es costumbre en esta temporada, destacan Facundo Campazzo liderando al equipo tanto en asistencias como en valoración, Anthony Randolph como máximo anotador y el Edy Tavares como máximo reboteador en estas eliminatorias por el título. El equipo llega sin bajas, pero si hay algún jugador tocado, como son Rudy Fernández que atraviesa un proceso febril, Fabien Causeur y Jaycee Carroll arrastran molestias, aun así Pablo Laso es optimista y espera contar con ellos

Por parte del Valencia Basket, llega a esta semifinal tras una dura eliminatoria frente al Unicaja Málaga, la cual se resolvió el pasado martes en un encuentro que ganó Valencia Basket por (79-76) decantando la eliminatoria a su favor. Como jugadores mas destacados de los valencianos aparecen, Guillem Vives, el base catalán esta siendo el mas valorado del equipo,  el pívot norteamericano Mike Tobbey como máximo anotador y taponador y su compañero en el juego interior, el montenegrino Bojan Dubljevic como máximo reboteador.

Pablo Laso habló del juego interior de Valencia Basket en la entrevista previa al partido y afirmo lo siguiente:

«Espero a un Valencia Basket muy sólido, como durante toda la temporada y con un juego interior con muchos recursos y con jugadores atléticos (Tobey y Labeyrie), y dos de poste bajo y muy intercambiables (Dubljevic y Thomas) que les hacen tener uno de los mejores juegos interiores de Europa«

Antecedentes.

El duelo entre el Real Madrid y el Valencia Basket se ha reeditado en 20 ocasiones en las eliminatorias por el título, el balance es a favor del equipo blanco por 13 victorias frente a las 7 del conjunto taronja. La ultima vez que se enfrentaron ambos equipos, fue en la final de la Liga Endesa de la temporada 2016-2017 con infausto recuerdo para los nuestros.

Ficha técnica.

Partido: Real Madrid vs Valencia Basket

Designación arbitral: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Juan de Dios Oyón

Fecha y hora: Miércoles 6 de junio del 2019 a las 21:00 horas

TV: #Vamos y Movistar+ Lite

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Liga Endesa 2018-2019 que se disputa en el Wizink Center

 

 

Deja una respuesta