Liga ACB

El Gipuzkoa Basket y Dani Díez buscan la sorpresa en el Palacio

laso

Llega febrero y el Real Madrid lo hace recibiendo en el Barclaycard Center en la mañana del domingo al Gipuzkoa Basket de Jaume Ponsarnau. El partido será retransmitido a partir de las 13:00 por Orange Arena y Real Madrid TV.

Antepenúltima jornada de la Liga Endesa antes del parón debido a la Copa del Rey de Gran Canaria. Los de Laso vienen de cuajar un gran mes de enero sólo mancillado por ese pequeño borrón que es la derrota del pasado jueves en La Mano de Elías frente a Maccabi de Tel Aviv, una ligera mancha en el expediente del primer mes de un equipo que con la llegada del nuevo año parece haber pisado un poco el acelerador y mejorado sustancialmente sus prestaciones en pista. Pablo Laso tendrá a disposición para mañana a toda la plantilla, lo que provocará que Slaughter vuelva a animar a sus compañeros desde la grada del Palacio de los Deportes.

El escollo que deberán superar los chicos de Laso este domingo es el ya mencionado Gipuzkoa Basket de Jaume Ponsarnau, que llega al Palacio inmerso en una racha de dos derrotas consecutivas y situado en la decimocuarta posición de la tabla, tan solo dos victorias por encima de la zona de descenso. Este partido supondrá el retorno a casa de Dani Díez, cedido por el conjunto merengue al equipo vasco, en el cual el alero está logrando erigirse como una de las grandes revelaciones de la temporada. Noveno jugador más valorado y tercero más reboteador, Dani está dando ese paso adelante que quizá le lleve a tener un hueco en la rotación madridista en próximas temporadas.

Si quieren dar la campanada frente al segundo clasificado el conjunto de Ponsarnau necesitará más que un gran Díez para alzarse con la victoria. Son el equipo que menos puntos anota de la competición, no obstante también es el que menos concede. Un equipo que querrá jugar a un ritmo lento e intentará evitar que los chicos de Laso logren correr, pero al que el paso de los minutos debe castigar debido a su corta rotación.

El Gipuzkoa Basket nunca ha sido capaz de imponerse al Real Madrid en la capital, esperemos que mañana no sea el día que se rompa esta barrera. El equipo de San Sebastián solo ha logrado dos victorias a domicilio esta temporada, las cuales han sido logradas en sus dos últimas salidas fuera del San Sebastián Arena.

Es el momento de olvidar los últimos veinte minutos jugados en Israel, olvidar la debacle del segundo tiempo del jueves y continuar con la buena racha del equipo en ACB, no hay margen de error ante un Unicaja que sigue líder y que demuestra una enorme solidez en el campeonato doméstico, solidez que es incapaz de alcanzar en Euroliga, donde aún no conoce la victoria en el Top-16.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta