Liga ACB

#Previa | Baskonia – Real Madrid: partido duro para acabar la semana

El líder destacado de la ACB viaja a Vitoria para enfrentarse al tercero de la clasificación, TD Systems Baskonia. Un partido de los duros, de los que apetece jugar, más aún para cambiar la dinámica tras el tropiezo en Euroliga contra el Barça.

El Madrid aún no ha perdido fuera de casa en la competición liguera: 11 de 11. Y quiere refrendar la racha en una de las canchas más calientes de la Liga Endesa, un lugar que se le suele dar bien: cuenta sus 5 últimas visitas con victorias. A pesar de ello, no querrá Laso confianzas, ya que los de Dusko Ivanovic sólo han perdido un partido en el Buesa Arena y vienen de ganar 7 de sus últimos 8 partidos.

A pesar de superar los 90 puntos en la ida en el WiZink Center (92-83 fue el marcador final, con un destacado Causeur), el partido será de los de pizarra: se enfrentan las dos mejores defensas de la competición.

Un equipo rocoso

TD Systems Baskonia es un equipo poderoso físicamente, que no da un balón por perdido y que deja la magia a su pareja de bases, la compuesta por Pierria Henry y Luca Vildoza. Su jugador franquicia esta temporada está siendo el ex Alba Berlín Rokas Giedraitis, con un tremendo impacto desde su incorporación. El alero es el jugador más utilizado por Ivanovic, y responde siendo también el máximo anotador de su equipo en la liga. Por dentro, la intensidad de Polonara se combina con las torres Tonye Jekiri y Youssoupha Fall, a los que sacará a bailar un Tavares que es en sí mismo el sistema sobre el que se sostiene últimamente un Real Madrid en mínimos.

Junto a él, Gabriel Deck. El argentino ha dado ese paso adelante que se esperaba, y Dusko querrá maniatarlo bien: no en vano, en la última visita al Buesa anotó la canasta definitiva para que el Madrid se llevara el encuentro en el último segundo. Tyus estará para la intendencia, después de dejar sus mejores minutos como jugador blanco antes de torcerse el tobillo el pasado jueves frente al FC Barcelona. Nicolás Laprovittola querrá demostrar, en su partido número 100 como jugador blanco, que puede ser importante de cara a la parte final de la temporada. O eso esperamos…

Un partido con mucho que decidir, y mucho que observar. La competición ya no para y no espera a nadie.

Ficha técnica

Partido: TD Systems Baskonia – Real Madrid

Fecha y hora: domingo, 14 de marzo de 2021, 18:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el Buesa Arena de Vitoria.

Deja una respuesta