Liga ACB

El Madrid gana sin despeinarse (86-70)

Rudy Rudy

El Real Madrid ha conseguido esta mañana una cómoda y fácil victoria ante el Gipuzkoa y de esta manera sigue con su estela victoriosa en la ACB en el 2015. La diferencia en el rebote (34-26) y en el acierto exterior (52%-29%) han sido las bases en las que se ha consolidado la victoria de los de Laso.

Arrancó el partido de manera fría para el Madrid, pero fue tan sólo en los primeros compases del partido, pues a partir del minuto 5, una buena defensa y un acierto moderado en ataque permitieron cobrar las primeras ventajas importantes, como la que se llegó al final del acto (23-14).

Se notó la placidez del choque y que esta semana se juega frente al Barça en la Euroliga, pues salvo Felipe Reyes, todos los jugadores dispusieron de más de 10 minutos en pista, por lo que Laso tiró de rotaciones para tener a los jugadores importantes frescos de cara a próximos duelos.

El partido no tuvo mucho que contar, pues el acierto exterior del Madrid le dio importantes ventajas y apenas se atisbaba reacción en los visitantes. Grimau en el segundo cuarto fue clave para que el choque no estuviese sentenciado y dejar con opciones a los suyos al descanso (44-31). En el Madrid, buenos minutos de Campazzo y de un incisivo Nocioni.

El tercer cuarto fue el mejor del Madrid, donde llegó a anotar 26 puntos, destacando el lituano Maciulis, inédito en el duelo hasta entonces. Tan dominada estaba la partida, que Felipe se fue a descansar. Le necesitamos para el jueves…y para la Copa, que está a la vuelta de la esquina. Con el tiro libre de Bourousis ya habían anotado todos los jugadores del Madrid en el partido de hoy, un hecho que era habitual el año pasado.

Con todo visto para sentencia, el último cuarto se hizo bastante largo, con una de las ya clásicas pájaras del Madrid, al que endosaron un parcial de 0-13 y una nueva demostración de que Mejri no tiene la cabeza en el baloncesto. Muy acelerado el tunecino…una vez más

Por parte madridista, Rudy fue el más incisivo con 12 puntos y 18 de valoración. Por los visitantes, Dani Diez, que volvía a casa, dejó buenas sensaciones en el Palacio. El ya mencionado Grimau en el segundo cuarto y Dean y Hanley estuvieron a la altura. El resto no aportó absolutamente nada, ya que Doblas maquilló sus estadísticas al final y con Mejri defendiendo.

Sin mucho más que destacar, una victoria más para empezar uno de los meses más importantes de la temporada y la visita del Barça el jueves en Euroliga con optimismo.

Ficha técnica
REAL MADRID 86 (23+21+26+16): Sergio Rodríguez (11), Rivers (5), Rudy (12), Reyes (8) y Bourousis (1) –cinco inicial–; Campazzo (8), Carroll (10), Llull (5), Maciulis (10), Mejri (4), Nocioni (9) y Ayón (3).
GIPUZKOA BASKET 70 (14+17+19+20): Jordan (4), Dean (12), Díez (14), Hanley (13) y Doblas (8).–cinco inicial–; Huskic (0), R. Huertas (0), Olaizola (0), Iarochevitch (6), Grimau (11) y Franch (2).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta