Liga ACB

El espíritu del Madrid tumba a la Penya (80-81)

Chacho DKV

El Real Madrid ha conseguido una nueva victoria y sigue con su gran inercia ganadora en este 2015, especialmente en la competición doméstica, donde cuenta todos sus partidos por victorias. En esta ocasión, con  mucho menos juego y acierto que en otra ocasiones, de deshizo de un digno Joventut en un emocionante partido que se decidió al final gracias a un tiro libre de Sergio Rodríguez.

Laso contó con la baja de Nocioni, pues el argentino sigue arrastrando molestias por la Copa del Rey, donde recordemos, jugó lesionado la final con un esguince de tobillo. Aunque el Chapu está bien y si hubiese sido un partido decisivo hubiera jugado, no habría ninguna necesidad de arriesgar y más cuando se trataba de un partido más de ACB y se disponen de 13 jugadores de la primera plantilla. Entró Mejri en su lugar, pues hay que recordar que Slaughter ya está siempre al no ocupar plaza de extranjero,

El primer tiempo fue muy malo, con un nulo acierto en el lanzamiento exterior y malas defensas. Se salvaba que Ayón firmó un buen primer cuarto, pues hasta el momento no era el día del resto. Felipe ayudaba cogiendo rebotes, aunque no estuvo fino esta mañana, mientras que Llull estuvo desaparecido hasta el tercer cuarto y Rudy fue incapaz de anotar una canasta en juego en todo el partido. No fue su día en cuanto a anotación se refiere, pero acabó con  15 de valoración, pues en el resto de facetas suele aportar y mucho en todas.

Por parte de la Penya, el lanzamiento exterior les hacía cobrar ventajas. Poco a poco se fueron imponiendo, debido a su mayor acierto e intensidad. Suárez, Barreda y Miralles hacían daño. Al paso por los vestuarios, los catalanes alcanzaron la máxima del encuentro (44-31) y daban la sensación de comerse al Madrid.

Pero como ya ha ocurrido otras veces, la Lasina del descanso surtió efecto y con un gran tercer cuarto, el Madrid se enganchó al partido. Se mejoró en defensa y empezaron a entrar los triples, hoy en manos de Llull (3) y Carroll y Chacho (2). Fue un cuarto donde la Penya entró en bonus rápidamente, algo extraño cuando se juega contra el Madrid, ya que suele ser al revés. La buena defensa, el acierto exterior y tener más facilidad para anotar por ese bonus del rival permitieron a los de Laso meterse de lleno en el choque al finalizar este acto (61-60).

En el último cuarto, con Arteaga a la cabeza, el Joventut llegó a tener 7 de ventaja (76-69). Supongo que la mayoría lo sabréis, pero Arteaga es uno de los árbitros….el Madrid, como de costumbre, entró muy rápido en bonus y los catalanes iban al tiro libre con facilidad. A todo ello, hubo que añadirle, la técnica de rigor, que acabó con Felipe Reyes descalificado. Está claro que el Madrid, como vimos en la Copa del Rey, debe ganar contra todo y contra todos, pues el antimadridismo de la ACB es indignante.

Como tenía que tener la conciencia, que Arteaga, pitó una técnica a Llovet tras una falta clara sobre Rudy…no cuela amigo, todos sabemos las ordenes que tenéis.

Cuando peor estaban las cosas,  fue cuando apareció Sergio Rodríguez y con la ayuda de Ayón y Slaughter dio la vuelta al marcador (76-80). Una vez más, los tiros libres daban la igualdad al choque cuando tan sólo quedaban 11 segundos.

En esta ocasión, no se la jugó Llull y si Sergio Rodríguez, la mano más caliente en esos momentos. Forzó una personal que le daba la opción de lanzar dos tiros libres con 2,4 para el final. Metió el primero y lanzó a fallar el segundo, así con ello se cortaba la posibilidad de que la Penya pudiera usar alguna jugada preparada.

A fin de cuentas, nueva victoria y nueva demostración de carácter, espíritu y orgullo de estos jugadores, que han hecho un gran esfuerzo tras jugar en Turquía hace menos de 48 horas. Ya podría aprender nuestro equipo de fútbol del compromiso de estos chicos del baloncesto….

FIATC JOVENTUT 80  (22+22+17+19): Mallet (6), Ventura (3), Barrera (11), Miralles (13), Suton (9)–quinteto inicial-; Hannah (5), Suárez (13),Vidal (12), Llovet (2) y Savané (6).

REAL MADRID 81 (18+13+29+21): Rodríguez (14), Llull (14), Rudy (9), Reyes (8) y Ayón (11)–quinteto inicial- Campazzo (0), Carroll (10), Rivers (3), Maciulis (2), Slaughter (4), Bourousis (4) y Mejri (2).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta