Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Surne Bilbao Basket: vuelta a casa tras la gira por Europa

La competición no da descanso, y tras cuatro partidos a domicilio consecutivos, el Real Madrid regresa esta tarde (20:00, Movistar Deportes) al WiZink Center para recibir al Surne Bilbao Basket en la novena jornada de la Liga Endesa.

Tras la victoria en Munich, los de Laso buscarán una octava victoria que les permita seguir luchando por el liderato. Jugadores con menos minutos el viernes como Hanga, Poirier o incluso Juan Núñez se prevé que puedan tener mayor cantidad de minutos en la tarde de hoy.

Por su parte, el Bilbao Basket llega a Madrid en la 16ª posición, tras dos victorias en los últimos tres partidos. Con sus referencias ofensivas en el juego exterior Andrew Goudelock y Valentin Bigote, los vascos tienen el mejor tiro exterior de la liga con un 39.5% (tercero en intentos). Por dentro, el dominicano Ángel Delgado ha cogido el testigo de Ondrej Balvin, siendo el jugador con mayor influencia interior. Jugadores como Masiulis, Hakanson o Withey apuntalan la rotación

Para el partido de hoy, Alex Mumbrú no podrá contar con Álex Galán, Tomeu Rigo y Álex Reyes, por lo que la rotación se verá mermada y sus principales jugadores deberán acumular más minutos.

Así analizaba Pablo Laso a sus rivales ayer en la previa:

Creo que debemos ser sólidos en los aspectos defensivos, no dejarles anotar fácil porque tienen  jugadores con mucha capacidad de canasta. Ser capaces de rebotear y tener el ritmo del partido. Eso va a ser clave si no queremos no dejarles sentirse cómodos.

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Surne Bilbao Basket

Fecha y hora: Doningo, 7 de noviembre a las 20:00 horas.

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa 2021-2022 que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta