Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE En busca de una victoria en el Palau que certifique el primer puesto

Satellite

Con el factor cancha para los cruces ya asegurado tras la victoria en la pasada jornada ante el Maccabi, el Real Madrid visita el Palau con el objetivo de llevarse una victoria que certifique de manera matemática el primer puesto de grupo. Esa primera posición permitiría al equipo blanco tener unos cuartos algo más «asequibles», evitando a CSKA, Fenerbahce y Olympiacos. No hay tampoco que olvidar que gracias al +24 conseguido en el encuentro de la primera vuelta en el Palacio, permitiría incluso que, en caso de derrota por una diferencia menor a esa, el Madrid continuase líder de grupo tras visitar Barcelona.

Con un fin de semana saldado con dos victorias convincentes en el Palacio, ante los israelíes en Euroliga y ante el Estudiantes en ACB, los de Laso recuperaron las buenas sensaciones tras dos derrotas y demostraron que en los partidos importantes, donde de verdad hay cosas en juego, siempre dan la talla y responden al nivel que se espera de ellos.

La visita al Palau (20:45h), que tiene un riesgo real si se sale con baja intensidad, se presume como la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa, y de paso, ganar en uno de los máximos candidatos a levantar el título en mayo en Madrid. El Madrid, que ha perdido en casa de los otros dos equipos que ocupan plaza de playoffs (Tel Aviv y Atenas), no puede permitirse salir relajado, ya que el Barça tiene plantilla de sobra para ganar a cualquiera en casa («la magia del Palau» también suele ayudar), aunque en condiciones normales, se hace difícil imaginar que los de Pascual remonten el average. Cuentan con la baja de Justin Doellman, que con unas molestias en el gemelo derecho no podrá vestirse de corto. Veremos de nuevo qué decide Laso y su cuerpo técnico, si «permitir» un partidazo de Tomic al estilo final de Copa o hacer dobles ayudas sobre el croata y dejar el perímetro más libre.

Se presenta un clásico apasionante, el quinto de la temporada entre todas las competiciones. El balance, de momento, favorable al Real Madrid (3-1).

FC BARCELONA

5. Justin Doellman (baja)
8. Mario Hezonja
9. Marcelinho Huertas
10. Alex Abrines
11. Juan Carlos Navarro
21. Tibor Pleiss
23. DeShaun Thomas
24. Brad Oleson
25. Edwin Jackson
30. Maciej Lampe
34. Bostjan Nachbar
44. Ante Tomic

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta