EuroleaguePartidos

Janning sentencia el tercer partido (75-72)

matt-janning-anadolu-efes-istanbul-celebrates-eb14

10.6 segundos tras un carrusel de tiros libres con Efes tres arriba 72-69. Carroll recibe, finta con el cuerpo a Perperouglu y lanza liberado. El triple vuela y se aloja dentro del aro del Efes a falta de 6 segundos. El Madrid había otra vez apelado a su corazón y a los miedos del Anadolu para remontar en el más imposible todavía, pero quedaba tiempo y Draper se atravesó el campo en 5 segundos, llego a hasta el aro del Madrid con todos los hombres con él; se levantó y vio a Janning, el héroe de la noche que solo en un lateral clavo el triple sobre la bocina que retrasa un partido más al Real Madrid camino de su Final Four.

Antes, el Real Madrid volvió a bailar al son de Ivkovic por tercer partido consecutivo, y esta vez, no salió cara el remontar en el último momento, pese a un inspirado Sergio Rodríguez en el último cuarto con 15 puntos en 6 minutos, o el trabajo de Llull no fueron suficiente junto a las variantes defensivas nuevamente planteadas para remontar. El mal porcentaje de tres y el rebote ofensivo de Efes fueron una constante vía de agua en los planes de los hombres de Laso. Matt Janning respondió con su mejor partido con 21 puntos y 5 triples, incluido el ganador.

En el primer cuarto el Madrid comenzó mandando de nuevo al inicio del partido, como en el 1º partido. Desde un triple de Heurtel que ponía el 11-12, el Madrid encadenaba un parcial de 0-7 para poner el 11-19. Efes logro contener las vías de agua con un parcial positivo pero Madrid mandaba por 15 a 20 al final del cuarto.

En el segundo cuarto, una de las tónicas de la serie volvió a aparecer y el Madrid naufrago en el segundo cuarto con solo 10 puntos anotados. Efes tomaba la delantera gracias a Krstic contra un Madrid obsesionado con el triple donde solo encontraba el hierro una y otra vez. Los puntos costaban sangre y sudor. El Madrid a pesar de su nulo acierto, sacaba faltas o lograba frenar a un Heurtel menos clarividente que en el 2º partido. Al descanso 32-30 para Efes por lo que el Madrid podría estar satisfecho con el marcador pero no con su juego.

Un juego que parecía mejorar con un 0-5 de salida del vestuario protagonizado por Rudy y un triple de Carroll. Carroll a su vez cometía una falta sobre Huertel que permitió a Efes volver al partido con tres tiros libres 36-35. Llegaba la hora de la verdad y Janning y Osman afinaban desde el 6.75, contestados por la garra de Nocioni, manteniendo el partido igualado (46-43) momento en el que exploto Janning en anotación con tres triples seguidos para 13 puntos en este periodo y el Efes se marchaba por 10 puntos (46-36).

Janning seguía on fire a la salida del último cuarto con un nuevo triple para poner la máxima de +13, momento donde un triple de Sergio Rodríguez y otra posterior canasta de el “chacho” lograba por fin sacar toda su magia y con 11 puntos de manera consecutiva el Madrid se ponía de nuevo a 3 puntos, con cada ataque del Efes atacando todas las alternativas que salían de las pizarras de Laso, Tabak y Mateo. Punta con Slaughter, presión, zona 2-3, el Madrid al límite buscaba remontar, pero no cerraba el rebote bajo su canasta.

Krstic con 4 puntos seguía ponía tierra de por medio. Parecía imposible, pero de nuevo el Chacho y la potencia de Llull ponían al Madrid de nuevo a la mínima distancia (68-67) a falta de 37 segundos, momento donde llego el carrusel de tiros libres. Draper, Perperouglu y Rudy no fallaban en la línea. Con 10 segundos por jugarse llego la jugada final con el triple de Carroll que casi mandaba a la prórroga el partido, hasta que Janning redondeaba su noche. Habrá cuarto partido y en ningún momento hemos visto a un Madrid superior y se necesita la mejor versión para vencer a un equipo crecido en este momento.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta