Liga ACB

El Madrid golpea primero (78-72)

Rudy Barça

El Real Madrid se ha apuntado el primer tanto de la final tras derrotar a un competitivo Barça en un apretado encuentro que se decidió en los instantes finales.

Empezó muy apretado el choque, con intercambio de canastas en ambos lados y Rudy destacando en el bando madridista como hacía tiempo que no hacía en el apartado anotador. Un arreón de los madridistas con tres triples consecutivos pusieron una renta de 7 puntos al finalizar el primer acto. Por el Barça destacaba un motivado Lampe en el día de hoy.

El segundo acto fue equilibrado, en donde los madridistas supieron gestionar la ventaja de 7 puntos y llegar al descanso con esta renta. Destacó Carroll, con 6 puntos consecutivos y la garra de Nocioni, que de manera conjunta con Mejri pusieron un taponazo a un desacertado Tomic en la tarde de hoy. Se acabó el primer tiempo con una canasta fuera de tiempo de Lampe, que los árbitros no quisieron revisar en el instant-replay. Por suerte no tenemos que recordarla…lo mismo Valencia Basket llega ahora con un comunicado diciendo que impugna el partido…

El tercer cuarto fue malo, con mucha permisividad arbitral en ambos lados y las defensas se imponían a los ataques. Había mucha precipitación por ambos lados, aunque lo bueno, es que estos minutos espesos en ataque no fueron aprovechados por un Barça que se mostró muy errático en este aspecto. Y ahí es donde está una de las grandes mejoras del Madrid esta campaña. Seguramente el año pasado, un cuarto así hubiera costado tener que remontar en el último cuarto o perder el duelo. Este año, el equipo ha alcanzado una solidez que le permite al menos, mantener las distancias cuando no puede aumentarlas.

El último cuarto empezó de la misma manera, pero un triple de Maciulis destapó un pequeño parcial que daba una renta de 11 a los merengues a poco más de 5 minutos para el final. Parecía que era el estirón definitivo, pero Hezonja no estaba por la labor y con su gran acierto desde el 6,75 llegó a poner a su equipo a tan sólo dos puntos. Pero Rudy y Chacho tuvieron la sangre fría desde la linea de personal para cerrar el partido en los últimos instantes. Sin ser el partido más brillante de la temporada, está lejos de serlo, era vital ganar este partido, ya que la estadística dice que entre Madrid y Barça quien gana el primer partido, es campeón. El año pasado lo perdimos…este empieza de otra manera.

A modo estadístico, las claves del partido están en el rebote (34-26), el mayor acierto en tiros de dos (56 %-44%) y la aportación a nivel puntos y valoración de varios jugadores, una de las mejoras esta temporada. Chacho (12 puntos y 17 de valoración), Rudy (17-21), Felipe (12-14), Ayón (10-13) y Llull (9-13). Por su parte, el Barça sólo tuvo a un gran Hezonja con 18 puntos y 23 de valoración, pero le faltó acompañamiento de su equipo. Esto se ha visto reflejado en la valoración global (101-60 a favor del Madrid).

El domingo a las 12:30 será el segundo asalto donde esperamos contar con Ayón, quien tuvo que ser vendado del tobillo. Por su parte, Navarro, se retiró con un pinchazo.

Ficha técnica
REAL MADRID  78 (27+20+12+19): Llull (9), Rudy (17), Rivers (0), Reyes (12) y Ayón (10) –cinco inicial–; Carroll (8), Sergio Rodríguez (12), Bourousis (-), Nocioni (5), Maciulis (3), Slaughter (0) y Mejri (2).
BARCELONA 72 (20+20+13+19): Satoransky (7), Oleson (2), Thomas (4), Lampe (9) y Tomic (2).–cinco inicial–; Hezonja (18), Huertas (9), Abrines (0), Nachbar (1), Pleiss (6), Navarro (7) y Doellman (7).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta