Liga ACBNoticias RMB

Crónica | Unicaja 88 – Real Madrid 75: pretemporada aún en ciernes

En su ya clásica cita veraniega con el Torneo de la Costa del Sol, el Real Madrid ha disputado esta noche su segundo amistoso de la pretemporada. En frente, un Unicaja notablemente ya más rodado y conjuntado que se llevaría el partido con cierta comodidad final.

Pablo Laso dispuso de inicio un quinteto a priori de garantías con Williams-Goss, Llull, Abalde, Yabusele y Poirier. Sin embargo, la entrada en el partido fue idéntica a la habida frente al UCAM hace apenas dos días. El equipo salió recibiendo un parcial de 10-0 de entrada, que subiría a 17-4 después de cuatro minutos. El gran acierto desde fuera del Unicaja y la nula defensa madridista tras el primer cambio en cada bloqueo hacía que cada ataque acabase en canasta. El desconcierto en defensa se vio mezclado con el homenaje del club anfitrión a Carlos Cabezas, que por unos minutos volvía a enfundarse la camiseta verde y malva para poner fin a su dilatada carrera.

Ya en el segundo cuarto, con la entrada de Heurtel y Hanga, el equipo ha podido mostrar un carácter mucho más defensivo, trasladándose a un ataque con mejor movimiento de balón para encontrar opciones menos individualistas. Durante estos minutos, el base francés tomó el mando del equipo y consiguió repartir cuatro asistencias en sus primeras jugadas. Aún a pesar de varios fallos en canastas fáciles, los de Laso poco a poco lograban reducir la desventaja hasta los cuatro puntos al descanso (47-43)

La segunda parte se iniciaba con los mismos quintetos de la primera. El atino de Abromaitis desde fuera y el dominio total de Michael Eric en la pintura, ante un Poirier muy cargado de faltas y un voluntarioso Eli N’Diaye, hacían que el Unicaja consiguiese mantener la ventaja durante los diez minutos.

Fue ya en el inicio del último cuarto cuando el partido terminó por quedarse del lado malagueño. Varias acciones con errores defensivos propiciaron que el equipo local consiguiese una renta superior a los diez puntos. Hubo Lasina edición de verano, pero en esta ocasión ya poco margen de reacción le quedaba al equipo. El intercambio de canastas final dejaría el tanteo en un definitivo 88-75.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-QvgbnrGe0U?start=5553&w=560&h=315]

 

Sin apenas descanso, el Real Madrid completará mañana su calendario del Torneo enfrentándose de nuevo al UCAM Murcia. Jugadores como Alocén o Vukcevic que hoy no han sido de la partida se espera que sí tengan minutos.

 

88 – Unicaja (28+19+18+23): Cabezas (2), Jaime Fernández (12), Bouteille (9), Abromaitis (12), Eric (21) -quinteto inicial-. Norris Cole (11), Brizuela (4), Barreiro (4), Alonso (8), Nzosa (1), Pablo Sánchez (0), Guerrero (4), Tanchyn (0), Vicedo (0).

75 – Real Madrid (16+27+16+16): William-Goss (7), Llull (4), Abalde (0), Yabusele (6), Poirier (10) -quinteto inicial- Rudy (10), Heurtel (11), Causeur (10), Hanga (11), Taylor (0), Ndiaye (6).

 

fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta