Liga ACB

Playoff ACB | Obligados a ganar en la Fonteta

Real-Madrid-vs-Valencia-Basket-070615

El Real Madrid viaja a Valencia para disputar el tercer y cuarto partido de su serie de semifinales de Playoff ante el Valencia Basket, con la eliminatoria empatada a 1 tras la victoria en el segundo encuentro del equipo valenciano. Y el único y principal objetivo del conjunto de Pablo Laso es conseguir un triunfo en alguno de estos dos partidos que le garantice al menos jugar el quinto y definitivo choque en el Palacio de los Deportes.

Mucho se ha hablado de la derrota en el segundo partido. El excesivo abuso del triple (hasta 40 intentos), unido a una desastrosa primera parte en defensa (53 puntos anotó Valencia), provocaron que el equipo blanco permaneciese todo el choque por detrás del marcador, llegando a perder hasta por 19 puntos.

Esta vez, el corazón de Sergio Llull (autor de 28 puntos) no fue suficiente, ya que se encontró bastante solo en la parcela ofensiva, donde únicamente Nocioni y Felipe sumaron dobles dígitos en anotación. El mal partido tanto de Sergio Rodríguez como de Rudy penalizó mucho al Madrid el domingo, y a buen seguro ambos tratarán de quitarse las malas sensaciones que les dejó el segundo choque.

Junto a esto, la falta de actividad defensiva, la apatía en muchas acciones y el hecho de que Valencia lanzase sin oposición la gran mayoría de sus tiros durante la primera parte (ni punteos en los triples), le permitió adquirir una ventaja considerable.  Esta renta, que los valencianos vieron esfumarse durante el tercer cuarto entre técnicas, un balonazo a la grada de su entrenador y muchas acciones polémicas, obligó al Madrid a realizar un gran esfuerzo que quizá le acabó pesando al final del partido, aunque aún así Felipe Reyes tuvo un tiro para llevar el partido a la prórroga.

En Valencia el Madrid tendrá que hacer frente a un Fonteta abarrotada, a un ambiente hostil (nada nuevo por esa ciudad) y a la presión que supondría perder el tercer partido y jugarse todo en el cuarto a cara o cruz. Ayón, que sufrió molestias durante el segundo encuentro, parece que no tendrá problemas para jugar, algo que no podrán hacer por diferentes lesiones Loncar y Ribas por parte del conjunto valenciano (Rafa Martínez será duda hasta última hora).

La serie viene caliente. Al fin y al cabo, así son los playoffs.

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta