Liga ACB

Liga Endesa 15-16: Real Madrid 82 – Valencia Basket 88

125091_81_114704_81

El Real Madrid Baloncesto sigue pagando la mala pretemporada a nivel físico, un debe que unida a enfrentarte a los mejores candidatos a evitar al hegemonía del Real y el Barça: Unicaja en la Supercopa y hoy un serio Valencia Basket apoyado en la gran dupla que han demostrado Justin Hamilton y Bojan Dubljevic con 26 y 21 puntos. En el Real se nota a esta altura la baja forma del juego exterior, a pesar de la vuelta de Rudy Fernández, pero puede ser más grave la falta de intimidación mostrada en el juego interior donde un colosal Gustavo Ayón no puede sujetar solo el bastión defensivo del Real.

El primer cuarto fue un gran duelo entre Ayón y Justin Hamilton, superándose mutuamente en ataque, mientras el tiro exterior no hacía aparición por ningún conjunto. El Real lograba dominar por 19-8 gracias al empuje del mexicano y la primera unidad. Con el paso de los minutos, el banquillo Taronja fue reduciendo las distancias con el buen hacer de Dubljevic para terminar el cuarto con solo 3 puntos de dominio en el marcador por parte del Madrid.

El segundo cuarto el Madrid sufrió mucho con la segunda unidad, con la dupla Dubljevic-Hamilton dando la primera gran ventaja a favor de los de Pedro Martínez (22-28). Un parcial que seguía abierto con tres tiros libres de Rafa Martínez y un triple de Van Rossom. 5 puntos de Doncic animaron a la grada y la vuelta de la primera unidad empezó a despertar al Madrid hasta reducir diferencias a solo un punto con una canasta de Rudy Fernández. Es ese momento Dubljevic apareció con 5 puntos seguidos para 14 puntos en la primera mitad y disparar a Valencia a marcharse con ventaja al descaso por 8 puntos de diferencia 37-45.

En el tercer cuarto una nueva salida del Madrid agresiva volvía a poner el partido en una diferencia mínima (44-45). De nuevo un nuevo tirón gracias al acierto en el triple de Valencia Basket ponía un peligroso +9 mediado el periodo 44-53 y durante unos instantes el Valencia jugaba con romper el partido definitivamente sintiéndose superior en su rotación. Fue el momento donde empezó a salir la competitividad del Madrid que aun faltos de fuerzas y no en la mejor de sus versiones se agarró el partido para vender muy cara su piel. Rudy Fernández con 10 puntos y la primera buena racha anotadora de Felipe con continuidad en el partido igualaba el partido a 58 y con un triple del Chacho, el Madrid entraba en el último cuarto con ventaja en el marcador (62-60).

Aquí llego la defensa blanca, que no logra poner la intensidad de la pasada campaña y Valencia volvió a lograr una buena renta que administrar con Hamilton-Dubjlevic funcionando ante la raza de Nocioni, Llull y Ayón mantenía el partido igualado y visto para un posible thriller en los instantes finales. Ayón ponía por delante al Madrid faltando 2 minutos para el final 76-74. 4 puntos de  Hamilton firmando 26 puntos y otros 4 puntos de San Emeterio sentenciaron el partido, que pese a los últimos intentos blancos, la primera victoria de la temporada se va para Valencia. El jueves, más baloncesto con el partido inaugural contra el Khimki.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta