Liga ACB

Previa ACB: Real Madrid VS UCAM Murcia

chacho

La novena jornada de la Liga ACB ya está aquí y el Real Madrid recibe en su casa al UCAM Murcia, un rival poderoso con grandes jugadores y que compite a las mil maravillas. Partido complicado si tenemos en cuenta las lesiones y problemas físicos que arrastra el conjunto madridista y el desgaste físico del pasado enfrentamiento de Euroliga frente a Fenerbahce de Obradovic.

El conjunto de Fotis Katsikaris viene de conseguir una importante victoria en casa ante Moraban Andorra, donde Facundo Campazzo (jugador del Real Madrid cedido este año en Murcia) se alzó con el MVP de la jornada tras lograr 16 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes para un total de 33 de valoración. El técnico heleno se deshace en elogios sobre el base argentino: “Lo que me gusta de él es que a todas horas, en cada día, en cada entrenamiento, siempre quiere mejorar”.

En sus filas cuentan con jugadores consagrados en ACB como Lishchuk, Wood, Cabezas, Antelo y Lima y con jugadores jóvenes y con progresión como Campazzo, Alberto Martín, Arteaga o Radovic. Cuentan también con un técnico de categoría europea que llegó a sonar con fuerza para ocupar el banquillo del Real Madrid. 3 victorias y 5 derrotas son su balance hasta el momento.

Por contraposición, el Real Madrid llega tras 2 esenciales victorias ante Bilbao y Fenerbahce, 2 rivales temibles a los que se impusieron por juego y resultado. Paso a paso y partido a partido el Real Madrid parece volver a esa senda tan maravillosa que los chicos de Laso nos habían regalado temporadas anteriores. Con la importante lesión de Rudy y las interrogantes de Thompkins y Nocioni el Real Madrid ha decidido dar el paso y fichar al senegalés Maurice Ndour, procedente de la NBA (New York Knicks y Dallas Mavericks). Un ala-pívot de 23 años, 2,06 m y 2´23 m de envergadura que destaca por sus recursos ofensivos, verticalidad de cara al aro y su fiabilidad en el lanzamiento exterior, sobre todo de 3 puntos.

Pablo Laso sobre el rival y las lesiones: “Sabemos de la capacidad del Murcia y seguro que será un partido muy complicado. El equipo ha encontrado en Liga una manera de sacar los partidos. Hemos ido consiguiendo victorias en campos difíciles y tener regularidad en casa después del primer partido ante el Valencia Basket”.

“Sabemos los problemas de lesiones que tenemos. El caso de Rudy, que está ya operado y esperamos que se recupere cuanto antes. Thompkins sigue siendo duda porque no se ha podido entrenar y no somos muy optimistas cara al UCAM Murcia. Nocioni tiene el problema del hombro y tampoco va a poder estar. Vamos un poco justos de efectivos y estamos algo cansados del esfuerzo frente al Fenerbahçe. Radoncic y Samba se unen a la convocatoria”.

“El UCAM Murcia es una de las plantillas que mejor se ha reforzado. Ha hecho un equipo muy sólido y equilibrado, con mucha rotación en todos los puestos, buenos tiradores y gente sólida por dentro. Es un equipo peligroso. Además, tiene algún jugador que conocemos como Campazzo, que está haciendo una gran temporada, no lo dudábamos. Un jugador que queremos, ‘nuestro’ por decirlo de alguna manera y que esperemos que mañana no juegue tan bien”.

@JuanMoral8

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta