Liga ACB

LIGA ACB |J26| Derby con ganas de revancha

Real-Madrid-vs-Estudiantes-29032015

Con las buenas sensaciones aún presentes tras ganar al Maccabi y asegurar el factor cancha en los cruces, el Real Madrid cambia de competición para afrontar el derby ante el Movistar Estudiantes (18:00h).

Con el recuerdo del partido de la primera vuelta presente en la memoria de los aficionados blancos, donde el conjunto estudiantil se llevó un encuentro bastante polémico (lanzaron ¡¡51 tiros libres!!, 29 más que el equipo blanco), el Madrid quiere quitarse la espina de esa derrota y también, de paso, de la cosechada en Murcia el domingo pasado. No hay que perder de vista el objetivo de la primera plaza de cara a los playoffs, que actualmente es propiedad de Unicaja con un triunfo más que el equipo blanco.

Estudiantes, que viene de perder en Sevilla tras un mal partido, realizará un esfuerzo extra de cara al derby, conscientes de que ganar los dos partidos de liga regular a su máximo rival pondría una nota alta a su temporada (ya «salvaron» el año ganado en la primera vuelta). Cuentan con la baja de Fede Van Lacke, y Javi Salgado será duda paro salvo sorpresa forzará para jugar. Nacho Martín, que en la ida realizó un espectacular partido, acompañado de Pietro Aradori, son las dos grandes referencias ofensivas del equipo entrenado por Txus Vidorreta. Rabaseda, otro jugador que se suele crecer cuando juega ante el equipo blanco será otra de las referencias rivales a vigilar.

El Real Madrid, por su parte, cuenta con los 13 jugadores pero el descartado volverá a ser Salah Mejri. Contará con el apoyo de un Palacio que se llenará por segunda vez en este fin de semana y que el viernes se convirtió en un factor clave para derrotar al Maccabi en Euroliga. La afición blanca demostró una vez más la importancia que tiene en los partidos de su equipo como local, y para este derby, volverá a ser elemento fundamental en el desarrollo del partido.

Emoción, tensión, espectáculo. El derby de la capital. No se lo pierdan.

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta