Liga ACB

Una gran segunda parte merengue destroza a UCAM Murcia (101-80)

taylor

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido testigo de la octava victoria consecutiva del Real Madrid en la máxima competición nacional, tras derrotar por un cómodo 101-80 a UCAM Murcia.

Los pupilos de Pablo Laso, con la cabeza más en Münich -donde el próximo viernes se juegan sus opciones de seguir vivos en Euroliga – que otra cosa, pronto comenzaban a mandar en el electrónico liderados por un acertado Sergio Rodríguez desde el perímetro y por Felipe Reyes desde la zona. Entre Lima, Kelati y Lishchuck se encargaban de remontar las primeras diferencias favorables a los locales, llegando al final de los primeros diez minutos de choque con un disputado 22-19.

Con el comienzo del segundo cuarto aparecía la mejor versión de los hombres de Fotis Katsikaris. La mezcla de juventud y veteranía a los mandos por parte de Facu Campazzo y Carlos Cabezas llevaba al conjunto murciano a adelantarse en el marcador. Por parte merengue daba réplica Jeffery Taylor ayudado por Luka Doncic, no obstante la inspiración por parte de Kelati desde la línea de tres puntos impedía al Real Madrid romper el encuentro. La buena labor de Ayón bajo los tableros y un triple sobre la bocina (debió no valer) de Jaycee Carroll llevaban al conjunto blanco a una ventaja de 51-43 al descanso.

Tras la reanudación Maciulis y Ayón con un parcial de 5-2 daban a su equipo la máxima ventaja en el marcador (+11), mas no sería suficiente para hacer bajar los brazos a UCAM Murcia. En una muestra de garra y coraje, el conjunto murciano encadenaba un parcial de 0-12 que les volvía a colocar a remolque a los locales. El susto sirvió de acicate para los de Laso, que a partir de ese momento volaron sobre el parqué del BarclayCard Center. El Chacho, Carroll y Willy levitaban sobre la pista, culminando el cuarto Llull con un gran triple que volvía a colocar una cómoda ventaja en las arcas madridistas (77-66).

Viendo que sus esfuerzos por agarrarse al encuentro resultaban inútiles el ánimo de UCAM Murcia por fin decayó en el Palacio, haciendo del último cuarto un mero trámite para la entidad merengue. Llull y Willy se encargaban de sentenciar el partido para el Real Madrid, dando la opción al Palacio de ver el debut de otro canterano merengue, Thiago Ndiaye (octavo canterano que debuta con Pablo Laso a los mandos). También gozó de unos minutos sobre la pista Dino Radoncic.

Resultado final: 101-80. Victoria que da ánimos al conjunto blanco de cara a su vital duelo de Euroliga contra Bayern de Münich, donde se espera poder contar con Nocioni y Thompkins (ambos baja hoy por lesión) y quizá el debut de Maurice Ndour, nuevo fichaje del Real Madrid.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta