Portada Euroleague Artículos y Previas Previa #EUROLEAGUE – Real Madrid vs Zalgiris: Jasikevicius se estrena como entrenador en el Palacio
Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – Real Madrid vs Zalgiris: Jasikevicius se estrena como entrenador en el Palacio

Compartir
Compartir

El Real Madrid afronta esta noche (20:45h) el primero de sus cuatro partidos consecutivos en casa, algo provocado por la ocupación del Palacio a lo largo del mes de febrero y marzo. Recibe al Zalgiris Kaunas, en teoría el rival más débil de un grupo terrorífico y el único de los ocho componentes de este grupo que ha empezado con 0-2.

La gran noticia de este encuentro es sin duda el estreno como primer entrenador de Sarunas Jasikevicius, leyenda del baloncesto europeo, ganador de 4 Euroligas con tres equipos distintos y que afronta su primer gran reto tras año y medio como asistente de Kaprikas, destituido esta semana. Por si fuera poco, la dirección del conjunto lituano confía tanto en que Saras realizará un papel que le han renovado hasta 2018. El histórico base tiene ante sí un difícil estreno, en casa del vigente campeón de Europa. El Zalgiris, con un bloque nacional muy importante y varios extranjeros de nivel, sigue estando lejos de los grandes del viejo continente, aunque tienen plantilla (que no equipo) para dar un susto a cualquiera. Los Kalnietis, Jankunas, Pocius, Lekavicius o Seibutis forman el núcleo duro del Zalgiris, apoyados por veteranos como Vouigioukas y el prometeder Olivier Hanlan.

1357949089-real-madrid-vs-zalgiris-kaunas-in-turkish-airlines-euroleague_1719544

El Real Madrid sigue contando con las bajas de Llull y Rudy, dos jugadores que como se vio la pasada semana en Moscú son el factor diferenciador entre un buen equipo y un aspirante real al título. A la espera de la vuelta del base, que podría producirse la próxima semana para el Clásico, los de Laso están obligados a sacar este partido como sea, ya que no nos cansaremos de recordar la importancia de los partidos en el Palacio en este Top 16.

Como ha reconocido el técnico blanco en la previa del choque, Zalgiris “ha hecho una muy buena primera fase, se clasificó con holgura y aunque ha perdido a Javtoukas, referente interior importante para ellos, tiene jugadores con capacidad de anotación, rápidos y que juegan bien el pick&roll, y la referencia interior de Vougioukas y Jankunas”. Puntualizó que “Kalnietis es muy importante para ellos porque genera mucho desde el pick&roll y lleva el ritmo del equipo, pero también están Seigutis, Hanlan,… tienen más que Kalnietis. No es sólo parar a Kalnietis. Vougioukas se mueve dentro bien y tiene mucha habilidad cerca de canasta o Jankunas en ese juego medio, un jugador difícil de defender”, en unas declaraciones recogidas por RealMadrid.com

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero -

Redactor 24segundosenblanco

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos Relacionados
real madrid tiempo muerto euroliga

Previa Euroliga | Duelo de altura en el Movistar Arena

Real Madrid y Olympiacos se enfrentan este jueves a las 20:45 h...

facundo campazzo andres feliz real madrid baloncesto euroliga

Crónica | Festival ofensivo a la espera de Olympiacos (116-113)

Con este son ya 73 los partidos en los que se han...

Dennis Smith Jr Real madrid nets

De Devonte Graham a Dennis Smith Jr

Parecía indicar que Graham iba a ser el escogido para ser la...

kabengele real madrid

Cambio de planes en la pintura: el club se fija en Kabengele

Según informa el sitio web Encestando, el Real Madrid habría cambiado el...