Artículos y PreviasEuroleague

#Previa| Real Madrid vs Zenit. Duelo de pizarras en el Wizink Center

Real Madrid y Zenit de San Petesburgo se enfrentan en la jornada 13 de la Turkish Airlines Euroleague, un equipo ruso que llega al encuentro tras las victoria obtenido el pasado martes ante Valencia Basket. Un duelo que volverá a enfrentar a dos viejos conocidos de los banquillos como son  Xavi Pascual y Pablo Laso, un duelo tantas veces repetido en la primera década del S.XXI.

El Real Madrid enfrenta este encuentro en un buen momento de forma, un equipo que pese a las baja de Facundo Campazzo, da la cara partido tras partido. La semana pasada sumó dos nuevas victorias, en Euroleague contra Asvel en casa y en Liga Endesa frente a San Pablo Burgos. Los nuestros, llegan con un Sergio Llull, dispuesto a tomar el hueco dejado por el Facu, siendo el máximo anotador de los blancos en esta competición y un Edy Tavares, que sigue dejando a sus rivales como meras comparsas, mientras hace la zona un sitio para chicos grandes.

El Zenit, llega a este encuentro en un  gran momento de forma, tras un inicio de temporada tortuoso por el efecto de la pandemia del COV$ID-19 en su plantilla, el equipo dirigido por Xavi Pascual ha ganado los seís encuentros disputados lejos de tierras rusas. Tras un gran desembolso en verano, donde destacan las llegadas de un ex-barcelonista como Kevin Pangos o el gigante lituano Arturas Gudaitis. El máximo anotador de los rusos es el anteriormente mencionado , Kevin Pangos, siendo también el máximo asistente, como máximo reboteador aparece un antiguo jugador de Liga Endesa como Will Thomas.

Antecedentes

Este duelo es casi inédito, tras la incorporación del Zenit en la Euroleague la pasada temporada, este encuentro solo se ha disputado una vez tras la interrupción de la competición del pasado año por la pandemia mundial. Un encuentro que se saldó con victoria para los nuestros por un holgado 71-86.

Ficha técnica

Encuentro: Real Madrid vs Zenit

Fecha y hora: 10 de diciembre de 2020 a las 21:00 horas.

TV: DAZN

Árbitros: Sasa Pukl, Milivoje Jovcic, Robert Vyklicky

 

Deja una respuesta