Liga ACB

Previa Liga ACB – ICL Manresa vs Real Madrid

El Real Madrid arranca la segunda vuelta de la Liga ACB y lo hace en el Nou Congost frente a un ICL Manresa que ha firmado una gran primera vuelta (7 victorias-10 derrotas). Salida complicada por las bajas en la plantilla madridista y por los 2 partidos vitales en la misma semana (Olympiacos y Baskonia).

El Real Madrid viaja a Manresa con las bajas de jugadores importantes como el Chacho (dolores en el pubis e isquiotibiales), Maciulis (esguince de tobillo) y Rudy y Thompkins (dados de baja en la competición). Y con la novedad en la convocatoria del debut de Augusto Lima con la elástica blanca.

Sin duda, un jugador en el cual, club y afición madridista tienen depositadas muchas esperanzas por la necesidad de un perfil y unas cualidades semejantes a la que puede/debe aportar Lima. Ese tipo de jugador como Marcus, físicamente poderoso, con movilidad, con juego por encima del aro, que aporte intimidación y rebote y que pueda cambiar con los exteriores. Un jugador necesario para campeonar en Euroliga.

Los locales, con Ibon Navarro al mando, y con jugadores de gran nivel como Musli o Simon, llegan con problemas físicas en algunos de sus jugadores como Román Montañez y Jermaine Thomas. Y según apuntan desde el club catalán llegarán, pese a sus problemas físicos, Dejan Musli, Álex Hernández y Dmitry Flis.

Ibon Navarro deja clarividente que al ICL Manresa le interesa un partido lento, con pocas posesiones y en el que el conjunto blanco no corra es la clave. Respecto a la segunda vuelta del equipo avisa: «va a cambiar porque una diferencia de cuatro partidos no es definitiva. Las dinámicas son muy importantes, el calendario cambia y nosotros antes de la Copa tenemos tres partidos muy complicados».

En cuanto al Real Madrid, el técnico manresano afirma: «ahora ya han arrancado de verdad». Opinión con la que personalmente estoy muy de acuerdo, haciendo alusión al momento clave de la temporada que estamos atravesando, y en el cual el Real Madrid mostrará su mejor versión en lo que llevamos de campaña. Una cara mucho más parecida a la del ‘Historic Póker’.

Pablo Laso acerca del partido en la 18ª jornada: “La salida a Manresa siempre es complicada. Es una cancha con mucha presión de la gente, con mucho ambiente y que apoya a su equipo. Además, están haciendo una gran temporada. El trabajo de Ibon Navarro está siendo magnífico con una plantilla que igual al principio no se esperaba que podría tener este rendimiento pero a la que está sacando mucho. Tiene referentes claros en el interior como Musli y en el exterior como Chase Simon que, para mí, está siendo una de las grandes sorpresas de la Liga. Luego, hay jugadores con experiencia como Álex Hernández o Flis. En líneas generales,  sabemos que para ganar allí vamos a tener que hacer un buen partido”.

@JuanMoral8

Deja una respuesta