Portada Liga ACB CJB 78-81 RMB: Reyes alumbra a tiempo el apagón
Liga ACB

CJB 78-81 RMB: Reyes alumbra a tiempo el apagón

Compartir
Compartir

El capitán lideró la remontada blanca con 18 puntos y un rebote en ataque en los instantes finales que fue decisivo para el devenir del encuentro. Llull con 12 puntos y 4 asistencias y Rudy con 9, los otros dos jugadores destacables en un encuentro en general bastante pobre del Madrid. El buen hacer local durante casi todo el encuentro se quedó sin premio debido a las malas decisiones en los momentos calientes

El Real Madrid se llevó una valiosa victoria de Badalona que, tras el pinchazo del Barça en Tenerife, le deja líder en solitario. Los blancos no jugador bien y el Joventut mereció más, pero en los momentos clave la bola quemó demasiado al conjunto catalán. Felipe Reyes volvió a demostrar por qué es un estandarte de este equipo y por qué lo será hasta que él quiera. Con sufrimiento y mucha incertidumbre, tal y como sucedió ante Andorra, pero el Madrid sumó ante el Joventut, una victoria más y termina la primera vuelta como líder de la Liga Endesa.

Comenzó fuerte el Joventut y eso cogió al Real Madrid de imprevisto. Primero con Jordan al mando, quien anotó los seis primeros puntos de su equipo, y luego con Bogdanovic ­–10 puntos en el cuarto, la mitad de los encestados por su equipo–, el conjunto catalán consiguió abrir una pequeña brecha tras 7 minutos de partido (18-12). Reaccionaron entonces los de Laso, primero con Hunter y luego Llull, e incluso tuvieron bola para empatar el duelo pero, finalmente, fue la Penya la que terminó los primero 10 minutos por delante en el marcador (20-17)

En el inicio del segundo cuarto las defensas subieron intensidad y tras tres minutos y medio el marcador se había movido muy ligeramente (22-20). A partir de entonces, el Madrid hizo aguas. Joventut se adueñó del partido y con Sergi Vidal primero ­–8 puntos– y Abalde –5 puntos para 7 al descanso después, los de Diego Ocampo se fueron al descanso con la máxima renta del encuentro, 13 puntos arriba (44-31). En el Madrid tan solo Felipe Reyes, con 8 puntos, parecía saber de qué iba el encuentro y buen reflejo de la imprecisión y el mal hacer blanco fueron los 15 puntos locales tras pérdida blanca.

Joventut aguantó el empuje blanco

Al igual que en el primer cuarto, Jordan tomó la iniciativa, solo que en esta ocasión durante los primeros cinco minutos de perido, se quedó solo. Con Reyes y Rudy, el Real Madrid redujo distancia y se colocó a 7 (52-45) tras haber estado 16 abajo. En ese momento, se vivió el la pista un festival de triples, iniciado por el propio Rudy, en el que el Joventut consiguió aguantar perfectamente el empuje blanco (61-54 al final del cuarto).

Los de Laso continuaron con su parcial positivo, que llegó a encadenar un 0-12 de parcial para poner su máxima renta en todo el encuentro (74-77) con minuto y medio por disputarse. Reyes con un rebote vital, respondió a una canasta vital para la Penya de Jordan (78-79) y Llull puso el más 3 con la última posesión para los locales (78-81). Hasta dos oportunidades desde la línea de 6,75 tuvo el Joventut pero Bogdanovic, sobre la bocina, falló completamente solo y el Madrid se llevó la victoria en un partido en el que fue menos Madrid que nunca.

Ficha técnica

Divina Seguros Joventut: Sabat (6), Abalde (7), Bogdanovic (13), Jordan (15), Vidal (14), Smith (-), Nogués (-), Gielo (-), Lapornik (4), Stutz (4), Dimitrijevic (2) y Ventura (3).

Real Madrid (20+14: Maciulis (2), Ayón (4), Carroll (6), Llull (13), Reyes (18), Randolph (3), Draper (-), Rudy Fernández (9), Nocioni (2), Hunter (6) y Álex Suárez (-).

Pabellón: Olímpico de Badolona.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa 2016-2017 que enfrentó al Divina Seguros Joventut y al Real Madrid de Baloncesto.

Compartir
Escrito por
María Veiga -

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos Relacionados
andres feliz real madrid andorra baloncesto 2025 acb

Crónica | El Madrid gana en Andorra y termina segundo la primera vuelta (84-100)

El Real Madrid ha terminado la primera parte de la Liga Endesa...

chus mateo real madrid baloncesto 2025

Previa ACB | Duelo para confirmar ser cabeza de serie en la Copa

Se presenta el Real Madrid en Andorra para disputar el tercer partido...

Dennis Smith Jr Real Madrid

OFICIAL: Dennis Smith Jr, nuevo jugador del Real Madrid

Por fin se ha deshojado la margarita. Tras meses de rumores, con...

Dennis Smith Jr Real madrid nets

De Devonte Graham a Dennis Smith Jr

Parecía indicar que Graham iba a ser el escogido para ser la...