Liga ACB

ACB: El vendaval blanco sacudió Manresa (70-102)

El Real Madrid arrasa en el arranque de la 2º vuelta de la competición liguera, y lo hace con una aplastante y convincente victoria (70-102) ante un ICL Manresa que se vio superado y abatido desde el primer minuto por el ciclón blanco.

Decimocuarta victoria en 18 partidos en lo que llevamos de Liga, la quinta que se supera la barrera de los 100 puntos. El 57% de acierto en triples (15/26), el dominio en el rebote (42 por 24 del rival) y la brutal aportación de la segunda unidad se vieron velozmente reflejados en el electrónico. KC Rivers y Jaycee Carroll (19 y 20 puntos respectivamente), Willy (11ptos-10reb) y Doncic (12ptos-9reb-5asist) fueron lo mejor del equipo en el Nou Congost. Sin duda, una fehaciente demostración de que están más que preparados para cuando se les necesite.

El encuentro arrancó con 20 minutos de retraso debido al destrozo que propició el Chapu Nocioni en una de las canastas del pabellón manresano. Y al Real Madrid le costó arrancar, pese a mandar en el marcador, pero se vieron una serie de pérdidas e imprecisiones de falta de concentración. Los 5 puntos consecutivos de Dimitry Flis dejaban el 16-17 en el marcador. La fulgurante entrada de Willy, Carroll, Doncic y Nocioni a pista hacían presagiar el vendaval blanco que estaba a punto de sacudir Manresa.

Se llegaba al final del 1º periodo con una renta de 8 puntos (16-24). En el segundo periodo continuó el festival de acierto exterior, con un Lukita Doncic inconmensurable en todas las facetas del juego, con KC-Jaycee-Chapu masacrando desde el 6’75 y con Willy castigando en la pintura. 7/12 en triples, 29-46 y 3:20 para el final. Debutaba Lima con tapón y rebote ofensivo nada más entrar en pista. A 30 segundos del descanso, Lukita; 18 de valoración. Todo el ICL Manresa, 19 de valoración.

Tras el paso por vestuarios, el ciclón se descontroló más que nunca, y anotó 5 triples prácticamente consecutivos en los 6 primeros minutos de la segunda parte (4 de Rivers y 1 de Taylor) y el marcador marcando una ventaja de 30 puntos (43-73), diferencia que ya no se movería.

El 4º periodo acabó 21-23 y el ICL Manresa maquilló algo el resultado. El Real Madrid fue dueño y señor del partido desde el principio hasta el final, siendo superior en la mayoría de los aspectos del juego.

Una plantilla de 15 jugadores, cada uno con sus cualidades a poner al servicio del equipo, hay muchos partidos y minutos a disputar, hay que saber manejar las cartas para conseguir el objeto común; ganar todos los títulos que se disputen. Y Pablo Laso es nuestro director de orquesta, el encargado de rotar y de meter a los máximos jugadores posibles en dinámica.

Próximo encuentro, viernes 5 de febrero (20:45) ante Baskonia en Euroliga.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta