Liga ACB

Previa ACB: Real Madrid VS Morabanc Andorra

lluuull

El Real Madrid recibe este domingo (12:30 Plus Deportes) a Morabanc Andorra en un partido marcado por la vuelta de Rudy Fernández a la dinámica de competición. El Real Madrid, con la mente puesta en los trascendentales choques europeos (viene de Kaunas y el próximo jueves visitará la ciudad condal) será algo más vulnerable que de costumbre y Andorra podrá plantar cara y beneficiarse del cansancio físico y mental de partidos y viajes. Y poder así disfrutar de un atractivo encuentro de Liga ACB.

El Real Madrid tendrá la novedad de la vuelta de Rudy al equipo y de la baja del mexicano Gustavo Ayon por un golpe en la mano versus Zalgiris que provocó que se le hinchase. Sería una decisión desacertada utilizar al titán para un partido sin trascendencia con todo lo que está por caer (visitas al Palau, al Pireo y al Buesa Arena) y teniendo en cuenta la profundidad interior de la plantilla.

Andorra llega al Palacio en el puesto número 10 en temporada regular con balance 10-12, gran temporada de los andorranos. Un equipo con 2 jugadores por puesto bastante aceptables, que juegan con sus 4 muy abiertos y amenazando desde 7 metros y que por dentro tienen el poderío y la clase de Jones y Shermadini. Con la pareja de bases Sada-Schreiner, Holt y Stojanovski también por el perímetro. Y Bogdanovic-Clark castigando a los interiores rivales desde el perímetro.

Pablo Laso habla sobre el rival: “Es un equipo muy competitivo y sabemos que tendremos que estar muy atentos desde el primer minuto. Está muy bien estructurado, utilizan bien sus armas, está cerca de las posiciones de playoff y ya el año pasado nos costó mucho ganarles en casa”.

Respecto a la vuelta de Rudy Laso comenta que;“Rudy ha sido inscrito, veremos cómo está mañana y, en principio, va a estar en la convocatoria seguro. Ha mejorado mucho en las dos últimas semanas y creemos que es un partido que le puede venir bien. Ya se ha entrenado toda la semana con normalidad y mañana se volverá a vestir”.

Jeff Taylor habló antes del encuentro;“Es un gran equipo, con muy buenos jugadores. Será un desafío para nosotros pero estoy seguro de que desplegaremos nuestro mejor juego para conseguir la victoria. La clave será jugar duro. Si hacemos una buena defensa, movemos bien el balón y cogemos bien las marcas iremos por el buen camino. Debemos jugar en equipo como en cada partido y cometer los menos errores posibles”.

“El MoraBanc Andorra tiene un buen movimiento de balón, recorrido, tiros abiertos… Son muy peligrosos. Por ello, tenemos que conseguir jugar mejor que ellos y así tener más opciones de ganarles”. Taylor admite que en el equipo se siente «muy bien». Por encima de todo, valora al grupo: «Todos los chicos son magníficos y me encanta jugar en el Real Madrid”.

@JuanMoral8

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta