Liga ACB

#Crónica | El Madrid supera el primer desplazamiento de Liga con contundencia (58-86)

En el primer partido fuera de casa de la Liga 2021-22, el Madrid empieza a transmitir sensaciones de lo más positivas. Victoria fácil tras una segunda parte de concentración, en la que ha brillado la conexión Tavares-Heurtel y el físico exuberante de Yabusele.

Doble jornada y primer viaje para el equipo de Laso. Con la buena noticia de la vuelta de Rudy Fernández tras su susto en la rodilla, el Madrid llegaba a la Bombonera de Andorra para enfrentarse a un equipo duro y físico, dirigido desde el banquillo por Ibon Navarro.

Con un quinteto con acento francés, tónica habitual de la temporada, era el juego interior el que empezaba dominando el partido, con Yabusele y Tavares sumando fácil frente a Noua y Diagne. La conexión del caboverdiano con Heurtel empezaba a dar frutos, ofreciendo esperanza esta nueva temporada. El conjunto local, con problemas en ataque en los primeros minutos, bombardeaba desde fuera gracias a Clevin Hannah, Oriol Paulí y Sergi García para dejar el marcador en 14-21 en el primer cuarto.

Empezaba el segundo cuarto y el despiste se apoderaba de los jugadores. Vukcevic por parte blanca y su excompañero de aventuras en la cantera Mario Nakic por parte del país vecino protagonizaban varias jugadas tontas, que obligaban a Laso a poner a Rudy Fernández. No hay bromas para el señor de los intangibles. Pero llamaba la atención la irrupción de Carlos Alocén en el partido, con dos triples que despegaban al Madrid en el marcador hasta el +12 y obligaban a Navarro a parar el partido a poco más de 2 minutos del descanso.

Diagne se echaba a su equipo a la espalda, poniendo todo su expansivo carácter y puntos para no perder la cara a un enfrentamiento que se ponía cuesta arriba: 30-38 antes del paso por vestuarios.

Para el tercer periodo saltaba de nuevo a cancha el quinteto titular, con protagonismo esta vez para Adam Hanga desde el triple.

Encontraba respuesta en David Jelínek, aunque era Tavares el que marcaba el paso desde la zona, con la inestimable colaboración de su mejor socio en el día de hoy: un Heurtel que no dejaba de surtirle de balones. Y así conseguían los de Laso romper el partido con la mayor diferencia al final del cuarto, un 44-64 que denotaba el apretar los dientes en defensa unido al acierto en un ataque más serio y con más automatismos que el de la primera jornada de Liga Endesa.

Sumaba y seguía el Madrid de la mano de un espectacular Yabusele y un Hanga de lo más entonado. Morabanc Andorra no podía contestar con un porcentaje paupérrimo de tiro y con jugadores negados cara al aro.

Se permitía Laso rotaciones para «enchufar» a alguno de sus jugadores, como Vukcevic, un Williams-Goss tímido, Taylor o Alocén en modo especialista en tiro. En definitiva, victoria contundente por 58-86, y con minutos para todos, perfecto para una doble jornada liguera con mirada hacia la Euroliga que ya empieza.

El domingo, de vuelta al Palacio: Real Madrid-Monbus Obradoiro, a las 20:00.

Morabanc Andorra 58 (14+16+14+14): O. Miller-McIntyre (2), C. Hannah (8), A. Noua (6), M. Diagné (10), D. Crawford (2), O. Paulí (6), B. Olumuyiwa (2), M. Nakic (2), S. García (8), D. Jelinek (7), C. Morgan (3), V. Arteaga (2).

Real Madrid 86 (21+17+26+22): F. Causeur (5), T. Heurtel (5), A. Hanga (12), W. Tavares (15), G. Yabusele (12), N. Williams-Goss (10), R. Fernández, T. Vukcevic (3), C. Alocén (6), V. Poirier (8), S. Llull (5), J. Taylor (5).

Deja una respuesta