Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – Partido vital en Kaunas

El Real Madrid afronta esta tarde (18:45) ante el Zalgiris Kaunas su décimo partido en el Top 16. En una ciudad y un país que respira baloncesto y en uno de los mejores pabellones de Europa, el Real busca un triunfo vital para sus aspiraciones de cuartos. El 5-4 con el que viajamos a Kaunas se ve lastrado por las tres derrotas encajadas en el Palacio, y aunque el Zalgiris sea el colista del grupo, el partido no será nada fácil. Ya en Madrid nos dieron mucha guerra.

img_8669_0

En un duelo que se ha convertido en todo un clásico (este será el 12º partido entre ambos equipos en las últimas 4 temporadas), el conjunto lituano entrenado por Sarunas Jasikevicius presentará mucha batalla. Como dato, las dos únicas victorias del Zalgiris en este Top 16 las han logrado en el Zalgirio Arena (Olympiacos y Brose). Con la baja de Javtokas, una de sus grandes referencias interiores, el equipo de Kaunas basa su juego en sus otros dos pívots: el griego Ian Vougioukas y el lituano Paulius Jankunas. Junto a ellos, un grupo de jugadores que son presente y futuro de la su selección nacional, como Seibutis, Pocius, Ulanovas y Lekavicius. Importante para el Zalgiris es también la incidencia de Olivier Hanlan y Jerome Randle, sus dos extranjeros más destacados.

El Real Madrid viaja con 14 jugadores. Sergio Llull arrastra unas pequeñas molestias en la espalda pero podrá jugar, por lo que el único que se ha quedado en Madrid es Rudy, que tiene serias opciones de volver a jugar tras más de tres meses parado por lesión. En un pabellón muy caliente y ante un público que siempre se hace notar, el Real Madrid buscará la primera victoria en esta serie de cuatro partidos seguidos como visitante que tendrá que afrontar. 

Como les decimos cada semana, no se lo pierdan. La clasificación para cuartos está en juego.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta