Euroleague

#Crónica | Carroll abre la lata y un Madrid exhausto se lleva otra prórroga en Grecia (82-86)

En un partido enfangado y difícil, el Madrid se lleva de Grecia una nueva victoria en la prórroga. Laprovittola y las apariciones de Llull y Carroll se unen a Tavares para seguir la racha blanca.

La segunda parada de la minigira griega llevaba al Madrid al Pireo, a jugar contra un Olympiacos de clásicos, desde Kill Bill Spanoulis hasta el renqueante Kostas Papanikolau, pero sin Printezis. Un equipo dirigido por Bartzokas en el banco y que proponía físico y muchas interrupciones en forma de faltas para trabar el juego blanco. Con éxito: el resultado en el primer parcial era un paupérrimo 12-12. Que dejaba como acción más destacada antes de la bocina el doble tapón de Usman Garuba:

Rotaciones en el segundo cuarto, nuevo quinteto con Llull dirigiendo las operaciones y Thompkins tirando de clase en contraposición a un fallón Randolph. Aun así, el oficio de Olympiacos y en especial de su jugador franquicia permitían a los del Pireo escaparse con un +8 a falta de 4 minutos: 27-19. Llamaba Laso a capítulo desde el banco, y los aros griegos se empezaban a abrir poco a poco, primero para Causeur y después para Rudy y Llull. Aun así, seguía el bajísimo marcador al descanso, con un 30-31 que explicaba por sí solo el devenir del partido… Soporífero.

Randolph conseguía por fin anotar en el inicio del tercer cuarto (había fallado todos sus tiros en la primera parte, sumando sólo 2 tiros libres), aunque se retiraba con dolores en el ecuador del periodo. Aun así, el partido se jugaba al ritmo que marcaba Spanoulis, mientras se sucedían los fallos en el lanzamiento por parte madridista. Su mejor socio era el pequeño pívot Hassan Martin, que comía la tostada a Tavares con su movilidad.

Y en el mejor momento de Olympiacos, llamada de emergencia al desatascador. Carroll anotaba su primer triple nada más saltar a la cancha, e inspiraba a Thompkins que cerraba el cuarto también desde la línea de 3. A falta de 10 minutos, 51-49.

Jaycee seguía a lo suyo para poner por delante al Madrid en el inicio del último cuarto: otro triple y 51-52. Planteaba Laso una zona y seguía bombardeando Thompkins… Una tímida luz al final del túnel. Laprovittola acertaba también de 3, Llull conectaba con Tavares y McKissic remaba para su equipo en los mejores minutos en cuanto a espectáculo (escaso) del partido.

Una pérdida absurda de Llull dejaba todo por decidir a falta de un minuto, aunque lo arreglaba un Tavares con problemas de faltas (4) con un tapón. Un triple fuera de tiempo de Carroll disparaba las alarmas: dos ataques, 67-69 y mucha tela que cortar. Tenía 2 tiros libres Sloukas con los que empataba el partido, el Madrid perdía el balón en su ataque y nos íbamos a la prórroga: la tercera de la semana.

McKissic y Hassan Martin sostenían a su equipo, mientras que Thompkins y la aparición de Llull permitían al Madrid ver el partido de cara. A Laprovittola no le temblaba el pulso desde el tiro libre y no así a Kostas Sloukas, así que el suplicio terminaba con un 82-86. Otra victoria más al saco, y de vuelta a Madrid para aprovechar el descanso del fin de semana. Esperando que no se confirmen los peores presagios con Toñejo.

Olympiacos Piraeus 82 (12+18+21+18+13): A. Harrison (6), V. Spanoulis (5), K. Sloukas (11), H. Martin (18), S. Vezenkov (7), K. Papanikolau (3), L. Jean-Charles (7), C. Jenkins, O. Ellis (7), S. McKissic (18).

Real Madrid 86 (12+19+18+20+17): F. Causeur (5), A. Randolph (4), R. Fernández (3), A. Abalde (4), N. Laprovittola (19), G. Deck (2), U. Garuba (1), J. Carroll (8), W. Tavares (13), S. Llull (10), T. Thompkins (15), J. Taylor (2).

Deja una respuesta