Liga ACB

Victoria solvente contra Bilbao Basket en la despedida de Raül López (102-80)

El Real Madrid sigue creciendo en juego y confianza como ha demostrado en esta tarde de domingo frente a Dominion Bilbao Basket, al que ha derrotado por un contundente 102-80 en el Barclaycard Center.

doncic

El partido se ha marcado desde el inicio por la intención de Pablo Laso de dar minutos a todos con el objetivo de dar algo de descanso a algunos jugadores (Ayón ha jugado cuatro minutos, Nocioni ni siquiera ha disputado un segundo) y meter en dinámica a otros.

Pronto el Real Madrid adquiría ventajas en el marcador. Jaycee Carroll, que vuelve a estar en gran forma, comenzaba el encuentro como un cohete y anotaba 10 de los primeros 12 puntos del conjunto blanco. No obstante la defensa madridista hacía aguas, lo que sumado a las pérdidas del Chacho llevaban al conjunto vasco a acabar el primer cuarto con un favorable 23-26, destacando Dairis Bertans con 9 puntos.

Con el segundo cuarto llegaría, una vez más, el show de Luka Doncic. La perla eslovena se ponía a los mandos del navío merengue y lideraba a base de asistencias la reacción madridista. El Real Madrid se entonaba y volvía a ponerse por delante en el partido, esta vez para no volver a permitir en lo que restaría de encuentro al conjunto vasco adelantarse de nuevo. Buenos minutos también en defensa de los de Laso, que de esta forma llegaban al descanso con un justo 54-45 tras triple de Maciulis.

La segunda parte del choque se rompió cuando quiso el Real Madrid. Sin forzar la máquina, el conjunto merengue mantenía la renta que había adquirido antes del paso por vestuarios. Unos sin el armamento como para acercarse ante un buen Real Madrid, y otros guardando fuerzas ante lo que se les viene el encima. El partido se acabaría de romber al principio del último cuarto. Una tángana entre Taylor y Mumbrú provocada por este último acababa con la magia de la despedida de Raül López, que segundos antes estaba siendo ovacionado por la que otrora fue su afición. El resultado de la tángana era la expulsión de Jeff y la explosión de Luka Doncic, autor de 8 puntos consecutivos (92-75) que sentenciaban al Dominion Bilbao Basket.

Carroll, Rivers, Willy y el Chacho serían los últimos anotadores del equipo, que con esta victoria (102-80) sella su billete para los Playoffs de la Liga ACB a la par que coge confianza para la guerra que comienza en Estambul el próximo martes frente a Fenerbahçe, contra el que luchará por una plaza en la Final Four de Berlín.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta