Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – Al asalto del Ulker Sports Arena

Esta noche, a partir de las 19:45, el Real Madrid afronta el primer punto de la serie de playoffs contra el Fenerbahçe. En un Ulker Sports Arena hasta la bandera, con más de 14.000 enfervorecidos espectadores, el primer partido se antoja como fundamental. Las estadísticas están ahí: en los 11 años que se llevan disputando los cruces, en 37 de las 44 series disputadas el ganador del primer encuentro terminaría ganando los playoffs. El hecho de no tener el factor campo, situación a la que no nos enfrentábamos desde la 2009-2010 contra el Barcelona, queda de alguna forma minimizado por la baja de Vesely, seguramente el jugador franquicia de los de Obradovic.

1431717626_124099_1431721646_album_grande

El pívot checo, que hasta su lesión en el tendón de Aquiles promediaba 12+7, era el gran coloso del equipo turco en la pintura (no el único) y su baja para todos los playoffs es un dato a tener muy en cuenta. Las opciones blancas crecen sin Vesely, pero la batería de jugadores de Zeljko sigue siendo muy amplia: Ekpe Udoh y Pero Antic asumirán más responsabilidades mientras que no es descartable ver a Datome o Kalinic ejerciendo de «4» en momentos puntuales. Precisamente en la defensa sobre el italiano estará una de las claves del encuentro, ya que el exNBA mantiene una línea ascendente desde el principio de temporada y es una de las bazas anotadoras más fiables del Fenerbahçe. Por fuera, los Sergios junto a Carroll y KC Rivers se verán las caras con jugadores de características muy diversas: Bobby Dixon, Bogdan Bogdanovic (ojo con él en los finales apretados), Kostas Sloukas o Ricky Hickman forman una rotación exterior muy peligrosa tanto en ataque como en defensa.

El Real Madrid viaja con el claro objetivo de sacar un triunfo de Estambul, un fortín en el que Fenerbahçe no pierde desde hace 15 meses pero en el que, con un buen día desde el perímetro y una defensa propia de las grandes noches, los de Laso pueden ganar. Porque si algo ha demostrado este grupo con el paso de los años es que siempre se crece en los partidos grandes.

Y aunque parte del encuentro se solape con el fútbol, yo no tendría dudas. Berlín espera, y el primer paso hay que darlo esta noche ganando, aunque algún antepasado de un compañero de esta web no esté muy de acuerdo.  ¡Hala Madrid!

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta