Liga ACB

#Crónica | El Real Madrid se pasea ante el Betis (64-84)

El partido de esta noche en Sevilla era uno de los más desiguales de la jornada si nos fijábamos en las posiciones de la clasificación y viendo lo que vimos sobre la pista, el guión se cumplió. 

Con un quinteto atípico (Randolph, Thompkins y Tavares salieron juntos de inicio) el arranque arrollador del Real Madrid dejó el partido casi sentenciado en el primer cuarto. Con Trey anotando como si no costara y la defensa blanca rindiendo a gran nivel, el acierto exterior de los de Laso, con Randolph, Causeur y Campazzo inspirados, dio las primeras ventajas cómodas y tras diez minutos el marcador reflejaba un clarísimo 10-26 para el Real.

El conjunto de Curro Segura no encontraba formas de anotar y no fue hasta el segundo cuarto cuando el Betis empezó a anotar de fuera y aprovechó también un momento de bajo acierto desde el perímetro de sus rivales. Tras los 26 puntos encajados en el primer parcial, el conjunto verdiblanco consiguió dejar al Madrid en solo 15 y a pesar de ello la ventaja favorable a los blancos se mantenía en torno a los veinte puntos. Lo único que impidió que la diferencia fuese mayor al descanso fueron unos minutos con algunas pérdidas que permitieron al Betis recortar la desventaja y poner el 25-41 al descanso. 

A la vuelta del paso por vestuarios un jugador se hizo amo y señor del partido: Fabien Causeur. El escolta francés continuó donde lo dejó el pasado jueves y con 11 puntos casi seguidos en este cuarto colocaba la máxima de la noche bien entrado el tercer cuarto (29-59, min 27). La defensa madridista volvía a dejar sin ideas al conjunto sevillano aunque un parcial verdiblanco de 13-3 volvía a dejar la diferencia en los veinte puntos a falta de diez minutos para la conclusión (42-62).

En el último cuarto el Real Madrid dejó pasar los minutos y aunque el Betis intentó meterse de nuevo en el partido reduciendo mínimamente la desventaja la victoria de los de Laso no corrió peligro en ningún momento, sumando la undécima victoria en ACB de esta temporada con un marcador final de 64-84.

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta