Liga ACB

Previa ACB: Real Madrid vs Obradoiro

El Real Madrid recibe en la 30º jornada al Rio Natura Monbús Obradoiro (12:30 horas; C+ Deportes 2) con la intención de seguir prolongando la racha victoriosa que atraviesa en Liga Endesa. Y con el objetivo claro de ir escalando puestos y alcanzar la 1º plaza en Regular Season que nos dé el factor cancha en todas las eliminatorias.

Fuera de la Euroliga y con un partido a la semana, el Real Madrid dispone de más tiempo para preparar partidos, para corregir errores y para dar descanso y no sobrecargar tanto a los jugadores. Y eso, obviamente, repercute de una forma positiva en la dinámica del equipo. Se ganó en el Palau y quedan 5 partidos para el arranque de play offfs (Obradoiro, Baskonia y Fuenla en casa y Unicaja de Málaga y Baloncesto Sevilla a domicilio). Con Barcelona Lassa a 2 victorias y Valencia Basket a 1, el Real Madrid encara el último tramo de Liga con ganas de resarcirse de la eliminación europea.

Obradoiro llega con un balance y unos objetivos muy diferentes, con tan sólo 8 victorias (1 fuera de casa) y 21 derrotas y luchando hasta la extenuación por lograr la salvación y no perder la categoría. 5 finales y la 1º de ellas comienza en el Palacio, con Moncho Fernández al mando, y con la baja de uno de sus mejores hombres, el polaco Waczynski pero pudiendo contar con el recién llegado Aleks Maric y con Caloiaro (11’5 puntos y 15’3 de valoración de media). También cuenta en sus filas con jóvenes jugadores como Yusta, Pozas, Haws, Brown, Bendzius o Pustovyi y con jugadores con más experiencia como Triguero, Maric, McGrath o Kolesnikov.

Pablo Laso habla sobre la nueva situación que atraviesa el equipo y analiza lo que resta de temporada;  “Es la primera semana del año que hemos tenido siete días sin partido, sin viaje y con todos los jugadores. Así que hemos entrenado y descansado. Combinar las dos cosas nos va a venir muy bien para ir recuperando aspectos físicos que habíamos perdido por tanto desgaste, incluso mentales. Muchas veces durante la temporada entrenar es lo más sufrido, lo que queremos es entrenar. Nosotros lo que tenemos que hacer ahora es disfrutar entrenando y estar preparados para este final de Liga.Tenemos objetivos. Estamos en playoff, pero aspiramos a quedar lo más alto posible».

«El año pasado, después de la Final Four perdimos los dos últimos partidos de Liga, pero ya con el primer puesto asegurado. No es el caso. Ahora aspiramos a asegurar el tercer puesto y buscar el segundo. Y si puede ser, el primero. Tenemos que intentar ganar los cinco partidos que quedan y esperar a ver si los equipos que están arriba también son capaces de ganarlos. Obradoiro es el primero al que tenemos que ganar. Ellos están metidos en la pugna por el descenso. La próxima semana vamos a Málaga, que están en la lucha por los playoff. Sin duda, en los finales de Liga los partidos son difíciles porque todos los equipos se están jugando algo. Para nosotros es una buena piedra de toque el Obradoiro mañana».

Deja una respuesta