Liga ACB

Previa Semifinales ACB – 3º Partido Valencia Basket vs Real Madrid

llull

El 3º partido tendrá lugar esta noche (21:00 C+ Deportes) en la Fonteta, la serie viaja a Valencia y el Real Madrid quiere sentenciar por la vía rápida y evitar complicaciones. El único encuentro disputado entre ambos equipos en la ciudad del Turia se saldó con una victoria blanca por 94-95 con el épico triple de Llull sobre la bocina.

El conjunto de Pablo Laso ganó los 2 primeros encuentros de la serie con un gran último cuarto donde se decidió todo. Un guión muy similar, partido igualado durante los primeros 25-30 minutos y a partir de ahí, el Real Madrid activa el modo demoledor y el partido se decanta claramente por el combinado
blanco.

El tridente mágico de estos playoffs, Llull, Ayon y Carroll, saldrán a por todas desde el minuto 1 para poder conseguir la victoria en una cancha siempre hostil para el Real Madrid. Otra clave del 2-0 favorable al el equipo madridista está siendo el paso adelante desde la defensa que están dando jugadores como Taylor, Maciulis, Rudy o Felipe, aportando una solidez e intensidad ofensiva necesaria en este tipo de eliminatorias.

Valencia llega muy mermado en cuanto a bajas de sus jugadores, a las bajas de Sikma y Van Rossom se ha unido la ya conocida baja del capitán Rafa Martínez, y la más que posible ausencia de Diot por problemas musculares.

Pedro Martínez, que cumple esta noche su partido 750 en ACB señalaba: «Después del partido del sábado se quejaba de la pierna, ayer estuvo con tratamiento pero hoy no puede ni andar. No tengo más información. Sé que se ha cambiado, ha calentado y ha parado.Si solo hay un base y un escolta, algún ‘tres’ tendría que jugar de ‘dos’ o de ‘uno’ pero no es algo que tengamos sobre la mesa. Vamos a ver qué pasa con Diot».

Las palabras de Pablo Laso ante los medios en la previa del encuentro: “Estamos con buena ventaja, nos falta un partido, sabemos las dificultades que hemos tenido para conseguir el 2-0 pero en las series siempre vas a tener que hacerlo mejor para ganar el siguiente encuentro. Ellos son muy sólidos con el apoyo del público y sabemos que será complicado, pero estamos más cerca del objetivo. No sé si llegamos mejor físicamente, aunque lo normal es pensar eso porque parece que llegamos con más aire, pero también hemos hecho buenos inicios de partido. Tenemos que ser más constantes en el juego y no esperar solamente al tirón final. Cada partido es diferente y todavía tenemos que mejorar aspectos ante un equipo que nos lo está poniendo difícil”.

Respecto al rival, Valencia Basket.
“Pienso que no ha aparecido ni la mejor versión de ellos ni la del Real Madrid. Están siendo muy competitivos y nosotros estamos teniendo el mérito de saber esperar nuestro momento en cada partido, de seguir trabajando y al final de sacar la victoria. No estamos haciendo grandes partidos porque nos está faltando cierta continuidad en el juego”.

Haciendo alusión al aspecto mental comenta: “La clave pasa por ahí y saber que no tenemos nada hecho. En un playoff hasta que no se cierra sigue abierto y estaríamos equivocados pensando que porque estamos 2-0 el playoff está encarado. Cualquier jugada cambia una eliminatoria y para nosotros es importante tener claro que todavía nos queda mucho por delante, partidos durísimos e intentar sentenciarlo cuanto antes, pero encarándolo como si fuese el primer día. Para tener un buen porcentaje de dos hay que tener buena selección de tiro. Gustavo está aprovechando bien las ventajas, leyendo bien el juego, el equipo le está sabiendo buscar y él lo está aprovechando. Está a un nivel muy alto y sabemos que es un jugador muy importante para nosotros y ojalá siga con ese acierto”.

Respecto al mejor jugador rival, Dubljevic destacaba: “Es un jugador con mucho talento ofensivo y cerca del aro es de los jugadores con mejores movimientos. Tiene buen tacto cerca de canasta, tanto con la derecha como con la izquierda, y no es fácil leer hacia dónde va a jugar cuando está en el poste bajo. Y luego no le puedes dar distancia porque tiene mano para tirar de tres puntos. Ofensivamente es uno de los jugadores con más talento de Europa”.

El jugador sueco del Real Madrid, Jeff Taylor decía: “Valencia Basket es un equipo duro y jugando ante su público será muy difícil para nosotros, pero creo que estamos preparados para el partido de mañana. Están haciendo una gran temporada y defensivamente son muy buenos. Tenemos que seguir jugando juntos, con buena defensa y poner el foco en las cosas buenas para conseguir la victoria. Me siento bien físicamente, estoy con confianza y disfrutando cuando juego”.

Juan Moral
@JuanMoral8

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta