Liga ACB

El Madrid se lleva el derbi ante el Fuenlabrada (86-69)

Fuenlabrada

El Real Madrid sigue su estela victoriosa en ACB en este 2015 y derrotó con suma facilidad al Fuenlabrada en un partido en el que volvieron a anotar todos los jugadores y todos, a excepción de Bourousis por escasos segundos, estuvieron por encima de los 10 minutos en cancha.

Estaba deseoso el público del Palacio por ver de nuevo a su equipo tras la exhibición del jueves ante el Barça. Aunque se jugó con cierta comodidad, el Madrid no defraudó y sumó una nueva victoria con la que cierra una gran semana y supone la única alegría del club en este fin de semana.

Salió Chacho de inicio y volvió a demostrar una gran versión, no tan brillante como ante el Barça, pero si lo suficientemente buena para liderar el equipo sin problemas. Por parte visitante, tan sólo Panko estuvo metido en el partido en el primer tiempo al anotar 15 de los 37 puntos de su equipo. No dio la imagen esperado el cuadro de Hugo López, el ex ayudante de Laso.

Al fin hubo una buena actuación de Mejri, que sumó 9 puntos en el segundo cuarto. Incomprensiblemente, no volvió a pista tras el paso por los vestuarios. Hoy si lo mereció.

El tercer cuarto fue cuando se rompió el partido. La buena defensa de Rivers sobre Panko le dejó en cero puntos en esos 10 minutos y ahí se acabó el Fuenlabrada. Aunque Steven Burtt tomó las riendas y finalmente fue el máximo anotador del duelo. Sólo dos jugadores es muy poco bagaje para tratar de plantar al cara en estos momentos a este Real Madrid.

Con el partido decidido, los últimos 10 minutos sirvieron para dar minutos a los menos habituales. Bourousis, que ha bajado tremendamente en participación y Campazzo, que no cuenta en Europa, los aprovecharon para terminar con buenas sensaciones.

Como curiosidad del duelo, todos los hombres altos del Madrid anotaron desde la línea de 6,75, circunstancia creo que inédita en este curso.

Real Madrid 86 (23+21+21+21): Rudy Fernández (7), Reyes (9), Rivers (2), Sergio Rodríguez (12) y Gustavo Ayón (6) -equipo inicial- Carroll (6), Llull (8), Nocioni (9), Campazzo (7), Mejri (9), Bourousis (8) y Maciulis (3).

Montakit Fuenlabrada 69 (17+20+13+19): Alberto Díaz (3), Miso (5), Panko (18), Clark (5), Akindele (8) -cinco inicial- , Daniel Pérez (2), Vega (6), Diagne (2) y Burtt (20).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta