Liga ACB

Real Madrid 95 – Valencia Basket 86. 1000 victorias!!

133907_81_150325_81

 

Capitulo II. Llull descifra el laberinto Taronja

Sergio Llull apareció en la segunda parte del partido con 17 puntos en dicho periodo, especialmente dos triples que descifraron el laberinto, esta vez sí que Valencia Basket logro crear desde la defensa y un gran Dubljevic como referencia interior pudiendo en el duelo contra Ayón. El Madrid logra un 2-0 gracias a otro cuarto de explosión anotadora final con 35 puntos, superando además haber estado en bonus todo el cuarto cuarto y perder la batalla del rebote global.

El partido empezó con un calco del inicio del primer partido de la serie. El Real Madrid empezó frío en el lanzamiento de tres puntos y Valencia lograba mantener una anotación defensiva que le permitía estar en partido, pese a su nulo juego en ataque: 10 puntos en el primer cuarto. Hasta la entrada en partido de Dubljevic en el segundo cuarto y romper su dinámica negativa con el triple, el conjunto de Pedro Martínez estaba maniatado en una red defensiva que empieza a parecerse a la de la campaña pasada con buena actividad de manos, no solo de Ayón, desafiante ante cualquier reto defensivo que se le proponía contra un exterior.

Los triples empezaron a entrar a Valencia a partir de la referencia interior de su pivot montenegrino y lograban empatar el partido a falta de 3 minutos (30-30). Sato aprovechaba un pique contra Doncic para con tiros libres y un triple de Diot, ponerse tres arriba en el último minuto (36-39), pero el genio de Eslovenia se vengó deportivamente, primero con una penetración a pase de Ayón y luego con un triple sobre la bocina al contragolpe para dar ventaja al descanso (41-39).

La salida del tercer cuarto fue buena para Valencia. Dubjlevic volvía a dominar la zona ofensiva Taronja y era la noche y el día en comparación con Justin Hamilton. Con un triple de Shurna el Valencia se ponía 4 arriba (46-50) y ahí el Madrid reacciono con un 6-0 de parcial con un triple de Llull y un valioso 2+1 de Jeff Taylor. De ahí llegamos a unos minutos de igualdad hasta que el Madrid pego un hachazo y se intentaba ir 5 arriba. San Emeterio logro evitar el despegue blanco y rematar un nudo dominado por el Valencia (62-63) y todo por jugar.

Y ahí explotó Carroll que por fin un triple liberado y a base de tiros libres, el duelo anotador estaba servido y se dilucidaría a ver quién le quedaba más munición. Maciulis, Nocioni con 5 puntos, respondían a Diot, Dubi y Shurna hasta que Llull dijo hasta aquí hemos llegado con dos triples que cortaron el aire al Valencia. Chacho conecto con Reyes para con 4 puntos consecutivos del capitán cerrar el segundo punto de la eliminatoria y la primera parte del trabajo en la serie realizado que era mantener el Palacio intacto.

Además supone la victoria 1.000 para el Real Madrid en la historia de la ACB. Doble motivo de celebración al buen trabajo. El martes 3º y primer partido en Valencia.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta