Noticias RMB

Analizamos a Randolph: potencial ofensivo, versatilidad e intimidación

El fichaje de Anthony Randolph, anunciado desde hace más de un mes, es sin duda uno de los grandes movimientos en el mercado europeo de este verano. El ala-pívot norteamericano, nacido en una base estadounidense de Würzburg (Alemania) hace 27 años completa un juego interior muy versátil, con muchas opciones y combinaciones y formado por seis jugadores de primer nivel (Ayón, Randolph, Felipe, Nocioni, Hunter y Trey Thompkins).

Randolph, de 2,11 m de estatura y 104 kg de peso (datos de la web del club) es un 4 con capacidad y versatilidad para subir el balón y sacar ventaja a su defensor a través del dribling. Para lo que suele ser normal en jugadores de esta estatura, su manejo del balón es muy bueno y en sus años en el Lokomotiv no era raro verle coger el rebote y jugarse el 1vs1 sin necesidad de sistemas o bloqueos. En su último año en Rusia fue el gran escudero de Malcolm Delaney en la clasificación del equipo de Krasnodar a su primera Final Four. Randolph fue elegido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga, promediando 14’5 puntos, 6 rebotes, 1’3 robos y 0’9 tapones por partido.

En este último apartado estadístico encontramos otro de sus puntos fuertes. Pese a sufrir en los emparejamientos con interiores más pesados, suple esa falta de kilos con una envergadura (2.21m) que le permite taponar, puntear o cambiar muchos tiros. Con gran capacidad para el rebote (capturó 8 rebotes ofensivos en la Final Four, récord de la competición) y un físico privilegiado, también tiene buena mano desde el 6’75, aunque en la última temporada su porcentaje desde el triple se quedó lejos del 54’8% de acierto que logró en la 2014-15.

Su versatilidad para jugar de 4 o de 5 puede ser un quebradero de cabeza para los entrenadores rivales si logra entenderse con Ayón en la pintura. La única duda que puede generar Randolph es ver cómo se adaptará al sistema del Madrid, ya que no dispondrá del alto número de tiros que se jugaba en Rusia y quizá el balón pase menos por sus manos.

De lo que no hay duda es del enorme talento que ha fichado el Real Madrid. Un jugador que puede marcar diferencias y que será uno de los líderes del conjunto blanco en el asalto a la «Décima».

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Un comentario en «Analizamos a Randolph: potencial ofensivo, versatilidad e intimidación»

Deja una respuesta