Artículos y PreviasEuroleague

Real Madrid – Olympiacos: Se levanta el telón de la Euroliga

Real Madrid y Olympiacos dan el pistoletazo de salida a la nueva Euroliga 2016-2017 en el Barclaycard Center de Madrid

Vuelve la Euroliga, vuelve la competición más importante de baloncesto a nivel europeo y dos de los favoritos tendrán los honores de alzar el telón. Real Madrid y Olimpiacos se enfrentan en la capital española en el primero de los treinta partidos que tendrán que disputar dentro del nuevo formato de la Euroliga. Todos tendrán que jugar entre sí ya que solamente hay un grupo formado por 16 equipos, lo que supondrá una carga de partidos importante para los jugadores.

En los días previos al encuentro muchos de los protagonistas hablaron precisamente de este nuevo sistema de competición. Sergio Llull comentó al respecto que «el calendario va a ser muy exigente pero igual para todos, así que no hay excusas por ello». Por su parte, Rudy Fernández también quiso expresarse sobre este tema: «Con este nuevo formato no vamos a poder tener ningún tipo de relajación, va a ser una competición muy larga y exigente y hay que estar preparados para ello».

Respecto al encuentro, el Real Madrid llega en un momento dulce. Tras el traspiés de la Supercopa ante el Barça, el equipo cuenta todos sus partidos por victorias, con una poderío en ataque envidiable y una defensa que poco a poco va mejorando. Los nuevos continúan su proceso de adaptación y en su conjunto, el equipo deja cada día mejores sensaciones Además, este fin de semana el Real Madrid ha descansado por lo que Pablo Laso ha tenido tiempo para preparar este encuentro inaugural.

El equipo tiene ganas de Euroliga. El Hecho de no haber llegado a la Final Four el año pasado, tras temporadas seguidas haciéndolo, ha provocado que los jugadores tengan más ganas aún de volver a hacer algo importante en Europa. En palabras de Llull: «Estamos con muchas ganas e ilusión de empezar. Nuestro objetivo principal es terminar entre los cuatro primeros para disputar los playoff con factor cancha a favor».

El rival es de sobra conocido. Real Madrid y Olympiacos son dos grandes de Europa que se tutean pero con respeto. Ambos saben de las virtudes y los defectos del rival por lo que se plantea un partido total. «El Olympiacos siempre plantea un partido duro por lo que tenemos que igualar esa dureza si queremos llevárnoslo» comentó Rudy Fernández al respecto. La máxima estrella de Olympiacos, Spanoulis, encabezará un año más la expedición griega que presenta tres caras nuevas: Erick Green, Khem Birch y Maragkos.

Para este encuentro Pablo Laso tiene a toda la plantilla disponible por lo que deberá realizar dos descartes.

Imagen: Realmadrid.com

Ficha técnica

Real Madrid: Randolph, Draper, Rudy, Nocioni, Doncic, Maciulis, Reyes, Ayón, Carroll, Hunter, Llull, Taylor, Thompkins y Suárez,

Olympiacos: Green, Birch, Young, Toliopoulos, Papapetrou, Spanoulis, Agravanis, Milutinov, Printezis, Papanikolau, Mantzaris, Hackett, Lojeski, Maragkos y Athinaiou.

Fecha y hora: Miércoles 12 de octubre a las 21:00 horas

TV: Movistar Deportes 1

Pabellón: Barclaycard Center de Madrid

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta