Artículos y PreviasLiga ACB

#Previa | Real Madrid – Monbus Obradoiro: vuelta a casa para ofrecer la Supercopa y empezar a construir una fortaleza en el Palacio.

El último partido en el Palacio fue el cuarto de la final de liga donde el equipo se proclamaba campeón de Liga ACB 21/22. Desde entonces muchas cosas han cambiado. Salidas de jugadores, entrada de otros, pero un factor diferencial: Pablo Laso no estará en el banquillo local como estábamos tan acostumbrados.

 

En cuanto al partido que nos ocupa, el Monbus Obradoiro llega a la capital con una primera victoria marcada a ritmo de Dragan Bender y Marcus Paige con 16 y 17 puntos respectivamente. Un equipo que se hizo con los servicios del joven Marek Blazevic procedente de Zalgiris Kaunas, esperan que sea una amenaza en ataque aunque en defensa todavía le queda mucho por mejorar.

 

Un partido dominguero con mucho peligro. El equipo blanco llega de dulce, no ha perdido ninguno de los tres partidos oficiales disputados. Se ha visto que es mucho más completo al de temporadas pasadas. El día que Musa no esté acertado desde el perímetro, aparecerá Hezonja (23 puntos frente a Girona dinamitando el partido desde el triple (5/7)), sino, en pintura las grandes amenazas de Yabu, Tavares y Poirier, entre otros. En la final de Supercopa los tiros de tres no llegaban a buen puerto (5/20) y se optó por acampar en la pintura. El miércoles frente a Marc Gasol se necesitó ese acierto de tres y se encontró, motivo de su victoria (18/32).

 

Presentación de los nuevos fichajes y de una ilusionante temporada, donde la profundidad de la plantilla, como su calidad, harán pelear a los de Mateo por todos los títulos. Se necesita un Palacio rugiendo para presentar a la plantilla que defenderá la elástica blanca y se sientan arropados por los aficionados.

 

Ficha técnica:

Partido: Real Madrid – Monbus Obradoiro

Fecha y hora: Domingo 1 de octubre de 2022 a las 12:30 horas.

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa ACB 2022-2023, que se disputa en el Wizink Center de Madrid.

Deja una respuesta