Euroleague

#Crónica | El Real Madrid resiste y vence en Berlín. (63-72)

El Real Madrid viajaba a Berlín tras la victoria el pasado martes contra el Panathinaikos. El conjunto de Laso vencía al Alba Berlín de Aíto tras un buen comienzo pero con un partido que iba a llegar más ajustado de lo pensado a los instantes finales.

El primer cuarto comenzaba con un 0-5 de salida para el conjunto blanco, liderado por Abalde. En este cuarto iba a destacar el joven jugador, Carlos Alocén, jugando sin miedo y con desparpajo, dejando detalles de muy buena calidad. Se llegó a final de cuarto con un marcador de 14-22 favorable al Real Madrid.

El segundo cuarto fue más igualado y de idas y venidas, además de un arbitraje algo discutible y con el equipo blanco que flojeaba un poco en el rebote. El Real Madrid se sostenía gracias a sus jugadores Tavares y Thompkins. El caboverdiano se iría al descanso con 6 rebotes y 3 tapones, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. El primer tiempo finalizaba con un marcador de 30-40 favorable al equipo de Laso.

El tercer cuarto comenzaba igualado y con un Madrid espeso en ataque y con varias pérdidas de balón, aunque mejor en defensa. Este cuarto llegaría al final con un marcador de 47-59 favorable al conjunto de Laso, con un Alocén que apareció para dar un respiro al equipo, que mantenía y aumentaba la ventaja poco a poco.

En el último cuarto empezaba con el Alba Berlín apretando y recortándole distancia al Real Madrid, que perdía la frescura en varios minutos. Pero allí estaba Alocén, que junto a Thompkins y Causeur, hacían sacar el carácter del equipo cuando más se necesitaba, para terminar ganando el encuentro por 63-72 y cerrar la semana de doble jornada con otra victoria.

Alba Berlín 63 (14+16+17+16): Sikma (16), Lammers (11), Eriksson (10), Olinde (7), Fontecchio (5), Lo (5), Thiemann (5), Granger (2), Mattisseck (2).

Real Madrid 72 (22+18+19+13): Causeur (13), Alocén (12), Deck (9), Tavares (9), Thompkins (9), Abalde (7), Taylor (6), Rudy (3), Garuba (2), Lull (2)

 

Deja una respuesta