Liga ACBPortada

Luka Doncic reina en el Palacio ante Montakit Fuenlabrada (92-76)

Amanecía el día en Madrid nublado y lluvioso, una auténtica jornada de otoño en la que lo que más le apetece a uno es quedarse en casa y ver las gotas caer tras la ventana abrigado por una mantita. A todos menos a los aficionados del Real Madrid, que visitan domingo a domingo el Palacio de los Deportes sabedores de que hay algo en ese templo que rompe la monotonía.

Luka Doncic se ha encargado de que esta mañana de domingo sea difícil de olvidar para los asistentes al WiZink Center y aquellos que se han sentado frente a la televisión para ver el choque entre Real Madrid y Fuenlabrada, en el cual el conjunto merengue ha derrotado en este derbi descafeinado al conjunto naranja por un cómodo 92-76. Este resultado permite a los de Pablo Laso seguir una jornada más como líderes únicos de la máxima competición doméstica.

Desde el inicio del choque se ha visto a un Real Madrid con ganas de sentenciar pronto el marcador. Un parcial de 7-0 tras el salto que daba comienzo al partido obligaba a Jota Cuspinera a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Wear, con un triple, anotaba los primeros puntos del equipo fuenlabreño, al que rápidamente correspondería Doncic con otro lanzamiento desde el perímetro. Posteriormente el esloveno realizaría una pérdida algo absurda y Laso le sacaba de la pista. No habían pasado ni cinco minutos. El Real Madrid encarrilaba el partido con un gran primer cuarto en el que vimos a Llull desaparecer del parqué a los siete minutos para dejar a Rudy Fernández a los mandos del timón del navío merengue hasta la finalización de este parcial (23-12).

No volvimos a ver a Llull en el partido. No dejamos de ver a Doncic en él. Desde el comienzo del segundo cuarto hasta la conclusión del duelo el esloveno estuvo al frente del Real Madrid. Luka, que venía de una mala actuación en el Ulker Sports Arena frente a Fenerbahçe, enterró a lo grande el recuerdo de su actuación en Estambul y regaló al madridismo su mejor partido hasta la fecha con la camiseta merengue. El segundo cuarto seguía los derroteros de los primeros minutos del partido, llegando el Real Madrid al ecuador con un justo 47-32 en el electrónico. A estas alturas Luka Doncic llevaba 18 puntos de valoración. Los mismos que la suma de todos los jugadores del Fuenlabrada juntos.

La segunda parte no tuvo ningún tipo de historia. Ni el Fuenlabrada creía en una posible remontada ni el Real Madrid se relajaba lo suficiente como para temer que su renta se volatilizara. El único aliciente que quedaba era por ver qué más tenía preparado ese imberbe rubio que viste el ‘7’ blanco. Doncic anotaba, Doncic asistía, Doncic machacaba el aro rival. El esloveno acababa la sencilla victoria madridista (92-76) con 23 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias para un total de 34 de valoración. A falta de la disputa de tres encuentros Luka Doncic sería MVP de la undécima jornada de la Liga Endesa. Y es que con jugadores como Luka hasta la mañana más gris en Madrid tiene rayos de luz para la afición madridista.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (23+24+24+21) 92: Llull (5), Doncic(23), Maciulis (8), Reyes (5), Ayón (6), Carroll (12), Randolph (4), Suárez (5), Rudy (9), Taylor (6), Hunter (8), Nocioni (1).

Montakit Fuenlabrada (12+20+19+25) 76: O’Leary (5), Rupnik (10), Hakanson (6), Llorca (6), Sekulic (9), Cruz (7), Wear (6), Smits (5), Rey (16), Diagne (2), Paunic (4).

Víctor Vera
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta