Liga ACB

PREVIA J5 LIGA ACB | REAL MADRID – VALENCIA BASKET

carroll

El Real Madrid de Pablo Laso recibe este domingo a uno de los aspirantes al trono ACB, a uno de esos equipos destinados a plantar cara a los dos colosos. El Valencia Basket llega al Barclaycard Center con el objetivo de repetir la hazaña realizada la pasada campaña en el feudo blanco, donde el conjunto dirigido por Velimir Perasovic fue el único capaz de imponerse al Real Madrid en Liga Regular. El partido será televisado a partir de las 12:40 del domingo por TVE y por Orange Arena.

Los hombres de Laso llegan a la quinta jornada invictos y poco a poco recuperando ese nivel de brillantez y fluidez en el juego de la temporada pasada. Después de sufrir en las Islas Canarias en su enfrentamiento contra Iberostar Tenerife, el Real Madrid cosechó este pasado jueves su victoria más amplia de la temporada en el partido que le enfrentó al conjunto ruso del Nizhny Novgorod. Liderado por un magristal Jaycee Carroll (autor de 32 puntos , 7/9 en triples para el de Wyoming, vital que vuelva a regalarnos actuaciones como ésta), el Real Madrid se impuso por un global de 112-89 batiendo además el récord en Euroliga de asistencias en un partido, estableciendo una nueva marca de 33 pases que acabarían en canasta.

El Valencia Basket visita Madrid mostrando hasta el momento luces y sombras. Si bien en el campeonato nacional hasta la fecha el equipo valenciano marcha con paso firme (balance de tres victorias y una derrota, frente al UCAM Murcia en la jornada inaugural), en la Euroliga el conjunto taronja no levanta cabeza. Tres derrotas en tres partidos, la última el pasado viernes en Belgrado frente al Estrella Roja por 76-63, marcador maquillado en los últimos minutos pues los de Perasovic llegaron a ir perdiendo por la sangrante cifra de 25 puntos.

La base del Valencia Basket sigue siendo la misma del año pasado con algunos cambios. La sensible baja de Doellman fue subsanada con los fichajes de Luke Harangody y Kresimir Loncar. Harangody está siendo el mejor hombre de los valencianos en este arranque liguero, donde su acierto exterior y lucha en el rebote están siendo claves en la rotación naranja. Los de Perasovic son un equipo con una rotación muy larga, cuentan con una plantilla larguísima en la que todo el mundo aporta. Equipo sin grandes estrellas pero en el que nadie desentona, en el que todos aportan su granito de arena. Además recuperaron la pasada jornada al ala-pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que llevaba de baja desde la eliminatoria de PlayOff que enfrentó a Valencia Basket y Barça.

Decir que el Valencia Basket está jugando como los ángeles y que están en su mejor momento sería faltar a la verdad. Hasta el momento no están logrando ser ese equipo que quedó segundo la temporada pasada en Liga Regular. Las ausencias de Doellman por su traspaso y por lesión de Dubljevic han mermado a este equipo en este inicio de temporada. No obstante sigue siendo un equipo peligrosísimo, aún están en proceso de engranaje y tienen una batería de jugadores de gran nivel que son capaces de plantar cara a cualquier rival, por lo que el conjunto madridista no debe relajarse pese a esta pequeña crisis de juego de los taronjas.

Para esta jornada el Real Madrid no podrá contar de nuevo con Slaughter, que sigue sin ser inscrito y tendrá que volver a ver a sus compañeros desde la grada. Temporada difícil para el jugador californiano, en la que no está disponiendo de muchos minutos. Ánimo, Marcus.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta