Copa ACB

Previa #CopaACB Vitoria 2017

Baskonia-Iberostar Tenerife Jueves 19:00

El anfitrión será el encargado de abrir el fuego de la competición y lo hará ante la gran sorpresa del campeonato, el Iberostar Tenerife, que se mantiene segundo y buscará repetir la victoria liguera en el Buesa Arena, pero para ello no podrá contar con Beirán, baja para la Copa.

Los locales, por su parte, llegan con dudas tras las últimas derrotas en Europa y lucharán contra la maldición del anfitrión, aunque bien es cierto que los vitorianos son el único cuadro que ha conquistado este trofeo en casa y el que más MVP reune con 7.

Shengelia, que estaba prácticamente descartado, ha entrado en la convocatoria, pero su participación hasta última hora será dudosa.

R. Madrid-Morabanc Andorra. Jueves 21:30

A priori, el partido más desigualado de todos los cruces, ya que se enfrentan el vigente campeón de las 3 últimas ediciones, el Real Madrid, contra la gran cenicienta, el Andorra, sin practicamente presencia histórica en la fase final de la Copa (sólo en la 94-95 en Granada).

El Madrid llega como claro favorito a la cita de Vitoria, pero lo hace tras llegar tras una derrota en la ACB, algo novedoso en la era Laso.

Hay dos estadísticas negativas para el Madrid: en los últimos 20 años, sólo el Barça en dos ocasiones y el Tau Ceramica (Baskonia) han ganado la Copa tras llegar derrotados en el último partido liguero. Además, nunca han ganado la competición en Vitoria, aunque por el contrario Felipe en 2000, Chapu en 2002 y Rudy en 2008 si lo han logrado.

Además, Felipe Reyes puede igualar a su gran amigo y rival, Juan Carlos Navarro y obtener su sexta copa. Para Hunter y Randolph será su primera participación, aunque todos los focos estarán puestos en Doncic, el niño maravilla, que puede firmar su consagración definitiva con un MVP.

El Madrid llega sin bajas y descartará a Thompkins y Alex Suárez, mientras que los andorranos, sin nada en juego, buscan dar la sorpresa y seguir su sueño copero.

Pablo Laso, como de costumbre se mostró muy comedido y respetuoso con el rival: «Andorra es un equipo muy versátil. Tienen la capacidad física de Antetokounmpo o el dominio del rebote de Shermadini. En Liga ya costó mucho ganarles», aseguró

Valencia Basket-Gran Canaria Viernes 19:00

En principio es el choque más igualado de los cuartos de final, ya que no hay un favorito claro. Además y teniendo en cuenta que los dos favoritos van por la otra parte del cuadro, el premio de jugar una final no es algo descartable.

Ambos conjuntos llegan tras hacer los deberes en la Eurocup y pasar a los cuartos de final: el Valencia tras firmar un pleno de victorias y los canarios tras derrotar al Fuenlabrada en la última jornada.

Aunque los valencianos tengan más nombre, hay que recordar que los amarillos ya han conquistado un título esta temporada; la Supercopa, donde rompió el binomio Madrid-Barcelona de repartirse todos los títulos en España desde la llegada de Laso.

Barça-Unicaja Viernes 21:30

Pocas veces el Barça, que ha acaparado todas las finales de la era ACB en los últimos años excepto en la pasada edición de la Copa del Rey llega con tan pocas quinielas de alzar el titulo, lo que le puede convertir en un rival muy peligroso.

Tras una campaña muy irregular y llena de dudas, los catalanes se presentan en Vitoria con la imperiosa obligación de al menos, competir y ofrecer buena imagen. Una eliminación ante Unicaja podría provocar el cese de Bartzokas como técnico blaugrana.

En defensa de los catalanes, decir que no han tenido suerte alguna con las lesiones y nunca han tenido la enfermeria vacia. Tomic y Rice deben ser los motores azulgranas en su búsqueda de la Copa.

Por su parte, los de Plaza llegan con la moral por las nubes tras ganar al Real Madrid y buscan dar la sorpresa ante el Barça. Parece que esta vez tienen una buena ocasión de romper su racha negativa ante ellos.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta